lunes, 22 de noviembre de 2010

RECONOCIMIENTO PARA FISCHER

Previo al clásico, San Lorenzo distinguió a uno de los jugadores que formó parte de su gloriosa historia: Rodolfo “el Lobo” Fischer, ícono y goleador azulgrana de la década del 60 y 70, que recibió el honor de que un sector de la platea Sur lleve su nombre.
El Lobo es uno de los máximos goleadores azulgranas, convirtiendo 141 goles en 272 partidos. Vistió la camiseta de San Lorenzo en el período desde el 65 al 72 y del 77 al 78, y fue campeón con Los Matadores del 68 y el San Lorenzo del 72. En un par de ocasiones, además, se posicionó como goleador del fútbol argentino (Metro 68 y Nacional 69).
Su gol en la final del Metro 68, frente a Estudiantes en la cancha de River (2-1), quedó en la retina de todos los Cuervos: pocos goles mantienen la carga emotiva de aquél, que consagró en el tiempo suplementario al primer campeón invicto del fútbol argentino.
“Es un honor que se hayan acordado de mí. Agradezco mucho la iniciativa de agasajar en vida a quienes pusimos nuestro granito de arena en el club. Y a todos los hinchas de San Lorenzo, que tanto me han dado”, contó el Lobo, emocionado, quien también supo vestir la camiseta de la Selección.
Este fue el quinto reconocimiento que el Club le realiza a una gloria del fútbol azulgrana, ya que anteriormente el codo local fue bautizado con el nombre de Sergio Villar y otros sectores de la Sur, con el de Héctor Scotta, Roberto Telch y Rafael Albrecht.
La realización del homenaje estuvo a cargo del Departamento de Relaciones Institucionales y de Cultura del CASLA y las Peñas de San Lorenzo de San Martín, Tucumán, Villa del Parque, del Oeste, San Justo y Oberá, Misiones.

ADRIAN DISABATO

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que grande MATADOR!!! Solo eso, no puedo decir más nada.