jueves, 27 de octubre de 2016

PERDIO, PERO PASO A LA SEMIFINAL

No fue la mejor noche para el conjunto de Boedo, a pesar de haber logrado el objetivo de instalarse en las semifinales del torneo y convertirse en uno de los cuatro mejores equipos del continente.
San Lorenzo fue a Chile a buscar la clasificación y la logró.

En la revancha -disputada en Chile- por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, se vio la peor imágen del Ciclón en mucho tiempo.
El 0-1 -el estadio de Colo Colo- frente al Palestino, dejó muchas dudas y una certeza: Belluschi no podrá jugar la primer semifinal por haber sido expulsado esta noche.

Con referencia a la expulsión del rosarino, lo primero que hay que decir es que fue totalmente injusta, ya que fue el jugador del Ciclón quién recibe en primera instancia la agresión y luego -infantil e ingenuamente- responde a dicha agresión tirando un manotazo, para que el árbitro uruguayo Christian Ferreyra -de un pésimo desempeño- lo termine expulsando al argentino y no al chileno, cuándo tranquilamente pudo haberlos amonestado a ambos y con eso bastaba.
Con esta decición del uruguayo, San Lorenzo fue claramente perjudicado y tuvo que "aguantar" con 10 hombres, alrededor de 40 minutos.

Pero también hay que detenerse en el planteo equivocado de Aguirre, quién -al contrario de lo que venía haciendo- le dio todo el protagonismo a Palestino y puso a sus dirigidos en un rol en el que no se sienten cómodos: jugar en forma defensiva y no tener como objeto principal el arco de enfrente.

El primer tiempo pasó sin mayores sobresaltos, pero con la clara sensación que San Lorenzo sin Ortigoza es otro equipo. Sin el "gordo" dentro del campo de juego, Belluschi y Blanco dejan de ser esos jugadores desequilibrantes que se destacan todos los domingos y se convierten en "terrenales".

El golazo de tiro libre de Valencia -luego de una brusca e innecesaria falta de Coloccini al borde del área- a los 24 minutos del complemento puso en riesgo la clasificación. Una clasificación que parecía segura una semana atrás luego del 2 a 0 conseguido en Buenos Aires.

Recién con el pitazo final de Ferreyra, los 2.000 "cuervos" que se hicieron presentes en Santiago pudieron festejar y dar rienda suelta a la alegría por poder ver -otra vez- a San Lorenzo en una instancia de semifinales de una copa internacional -la última fue la Libertadores 2014-.

El rival será el Chapecoense de Brasil. Primero en el Gasómetro y la revancha en Chapecó.
Estamos entre los mejores cuatro equipos del continente, entonces como no ilusionarse con ver al Ciclón levantando otra copa.
Falta, pero estamos un poquito mas cerca !!

Gustavo Bennasar

No hay comentarios: