Alberto "Tino" Costa habló en los micrófonos de La Cicloneta (AM840) y confesó que su deseo es jugar en el club de sus amores, San Lorenzo. “Es mi club de toda la vida”, afirmó. Y aseguró que le quiere dar esa alegría a su papá, también cuervo: “Me gustaría por mi viejo, para que se dé el lujo de verme jugar en la cancha de San Lorenzo”.
Podemos decir que tu amor por San Lorenzo se descubrió por el twitter…
Toda la vida fui hincha de San Lorenzo. No me conocen porque no tuve la posibilidad de jugar en un equipo de Argentina. Actualmente, hay poca gente que me conoce en Argentina porque hice toda mi carrera afuera.
¿Dónde es la foto que subiste al Twitter?
Es una foto del pueblo, de cuando era chiquito. Esa es una camiseta que me regaló mi papá. Colgué la foto porque algunos dicen que ahora son todos hinchas de San Lorenzo. Quise mostrar que si uno es hincha es hincha, y toda mi familia lo es.
¿Dónde estabas cuando designaron al Papa?
En Rusia. Fue raro porque no entiendo nada lo que dice la tele rusa. Tuve que llamar para preguntar si había entendido bien, encima mi inglés es a lo indio. Sentí alegría de tener un Papa argentino y, además hincha de San Lorenzo. Que más querés…
Toda tu carrera la hiciste afuera, pero… ¿Tenes la ilusión de jugar en San Lorenzo?
Mi sueño, de corazón, es jugar en San Lorenzo. Es mi club de toda la vida. Me suena raro porque estuve toda la vida afuera, hay 5 personas que me conocen en argentina. Hasta me pregunto si tengo el nivel para ir a jugar a mi país.
En Rusia la liga arranca en Marzo… ¿No te podés pegar una vuelta por acá hasta Mayo?
Estamos peleando la liga y es muy difícil que, hoy en día, me dejen salir aunque sea a préstamo. Jugaría 6 meses, un año o dos años. Pero lo veo difícil.
¿Hasta cuándo tenes contrato?
Me quedan tres años más.
Con 29 años estás bien para llegar a San Lorenzo…
Si, todavía estoy enterito. Todavía puedo correr, ja.
¿Tuviste alguna charla con Lammens o con Tinelli?
Marcelo sabe que soy hincha de San Lorenzo y que me gustaría jugar en el club. Pero, quedó sólo en eso.
Vos ya hiciste todo, queda el esfuerzo del club…
Yo soy como un nene, digo si si, quiero jugar. Pero, el Spartak gastó mucho dinero para comprarme. Hay cosas que habría que arreglar.
Si San Lorenzo arregla con Spartak, vos… ¿Qué resignarías para jugar la copa?
Cuando hablé con Marcelo, le dije que el dinero sería la segunda o tercera opción. Quiero jugar de corazón. Me gustaría, más que nada, por mi viejo, para que se dé el lujo de verme jugar en la cancha de San Lorenzo. Sería la mayor satisfacción para mí y para mi familia. Tengo un contrato alto en Moscú, y a las apuradas no se puede arreglar nada.
¿Cuándo fue la última vez que fuiste a la cancha a ver a San Lorenzo?
La primera y única vez fue contra argentinos. Fui con mi papá porque no la conocía.
¿Dónde debutaste en Primera División?
En el Montpellier de Francia. Antes, jugué tres años en la Isla Guadalupe, perteneciente al territorio francés.
¿Te probaste en San Lorenzo alguna vez?
No. Cuando era muy chiquito fui una vez a Estudiantes, me probaron seis minutos y treinta segundos, ja. Después, no me probé en ningún club más acá.
¿Soñás con el Mundial o queda lejos?
Lo veo muy difícil, sería mentirme a mí mismo decir que tengo chances. Uno siempre sueña con esas cosas. Hice bastante mérito en Valencia, jugando la Champions, aunque sea para estar en el grupo, no para ser titular. Pero ahora, me concentro en lo mío para seguir trabajando.
Te esperamos en Boedo con los brazos abiertos…
Ojalá se dé.
Fuente: "La Cicloneta"