El día después de la igualdad en el clásico disputado en Mar del Plata, Cristian Leiva dialogó en La Red y disparó: "Si los jugadores de Boca festejan tanto el empate es porque piensan como un equipo chico. En la defensa de Boca se hacen los malos y son de lo peor del fútbol argentino. Sobre el final se la pasaban pegando y tirándose al piso para la tribuna, vendían humo".
También se refirió al árbitro Rafael Furchi, quien adicionó cuatro minutos y no cobró una falta muy clara de Martín Palermo a Pablo Pintos antes de convertir el 3-3 final sobre la hora. "Al principio no, pero después cobraba infracciones dudosas a favor de Boca. Hablé con él y me dijo que no los quiso favorecer. Y es lógico, no me iba a decir lo contrario. El empujón de Palermo en el gol es evidente y la expulsión de Bertocchi fue como un derecho de piso".
El empate sobre la hora dejó abierta la definición del torneo y Leiva sostuvo que debía ser así para que la competición estival tuviera un mejor final: "Lo primero que se me viene a la cabeza es el tema de la recaudación. En estos torneos cuenta mucho el tema de la recaudación y si San Lorenzo ganaba se le terminaba todo a Boca", tiró.
Cristian Leiva, dijo lo que piensa la mayoría, y que de tan repetitivo encuentro tras encuentro dónde juega Boca fastidia e irrita.
El penal de Morel al "Papu" Gómez, a minutos del final; la expulsión injustificada de Bertochi; la no expulsion de Gaitán por el foul a Rivero en mitad de cancha; y los cuatro minutos de adicional; hacen mas que justificables las declaraciones del volante azulgrana.
GUSTAVO BENNASAR
No hay comentarios:
Publicar un comentario