jueves, 14 de enero de 2010

FESTEJARON EL EMPATE COMO UN TITULO

Si, esa es la sensación que quedó flotando en el Mundialista de Mar del Plata.
Cuando Palermo -empujón mediante a Pintos- empató de cabeza a los 49 minutos del segundo tiempo, la locura invadió a los hinchas, al cuerpo técnico y jugadores del conjunto del Riachuelo.

Dejando en claro una vez mas, que para el hincha de Boca, no hay nada mas gratificante que no perder con San Lorenzo.

Pensar que algunos jugadores del plantel "bostero" y otros "hinchas-periodistas", que cubren la información diaria de Juniors, se esmeran en decir que los San Lorenzo y Boca, no son un clásico. Seguramente en la noche de ayer también habrán quedado disfónicos con el empate veraniego.

Antes del festejo por el título conseguido por Boca - uy perdón, me deje llevar por las sensaciones, fue solo un clásico mas del verano-, hubo un encuentro jugado a cara de perro, nada de amistoso, se notaba que el 3 a 0 con baile incluído por el torneo Apertura todavía seguía presente.

A los 7 Colazo puso en ventaja al equipo del Riachuelo -tras una falsa salida de Migliore-.

Cuando los once de Basile dominaban, aparecieron los duendes de la paternidad y con dos tiros desde lejos -el primero del "Killy" González y el segundo (Golazo) del Fabi Bordagaray, San Lorenzo puso la casa en orden.

San Lorenzo manejó el trámite del primer tiempo con una actuación superlativa de Rivero y en menor medida pero con alto rendimiento de Bottinelli y el "Killy", bien Bordagaray.

En el segundo tiempo, a los 4 nuevamente Boca pegó primero por intermedio de Viatri.

Con el 2 a 2, el nivel futbolístico bajó considerablemente, hasta que a los 24 apareció Bottinelli, que tras impactar de cabeza un córners ejecutado por el "Chaco" Torres, puso el 3 a 2.

Parecía definitivo, pero la ayuda que siempre tiene Juniors, apareció con una roja inventada por Furchi, quién expulsó injustamente al pibe Bertochi -no hizo lo propio con una patada desde atras de Gaitán a Rivero-.

Ya en los útimos minutos San Lorenzo se replegó, y a los 49 del segundo tiempo, Palermo cometiendolé falta a Pintos, puso de cabeza el 3 a 3 definitivo que le dió el campeonato a Boca. Uyy me volví a equivocar, es que festejaron tanto que pensé que el título del Clausura era de Juniors. Que importante que es San Lorenzo en la vida de Boca !!!. Anoche quedó clarísimo.

GUSTAVO BENNASAR

No hay comentarios: