martes, 14 de julio de 2009

DIA DE REUNIONES

Esta tarde estuvieron reunidos en Ideas del Sur, el anfitrión, Marcelo Tinelli, el presidente de San Lorenzo, Rafael Savino y el tesorero Claudio Di Meglio. Si bien la charla fue positiva como reconocieron los directivos una vez finalizado el encuentro, cuentan que por momentos la situación estuvo un poco tirante. Es que Tinelli tiene la intención de seguir apostando por un equipo competitivo, aunque quizás de no tanto renombre como hasta ahora pero la dirigencia azulgrana no. Por ejemplo, le dejaron en claro que la intención de San Lorenzo de acá en más, era de no traer más jugadores a préstamo que le signifiquen un gasto anual sumamente importante y encima cuando luego son transferidos, al club no le queda una moneda. Es más, para lo que viene, el "Ciclón" ya estableció que no pagará más de 300.000 dólares de prima a ningún jugador.
Teniendo en cuenta la fuerte postura dirigencial, es difícil que Jonathan Bottinelli continúe en el club ya que la idea de Tinelli era que el defensor se quede un año mas a préstamo. Lo mismo que Jonathan Santana, otro de los que Simeone pidió que se quede. Ahora, si el conductor televisivo costea los gastos como lo hizo con Santiago Solari, se quedarán.
Hablando de Solari, también pasó por Ideas del Sur el abogado del "Indiecito" para definir algunas cuestiones del jugador y cerrar el vínculo anual con la institución. El jueves, cuando Solari regrese de España (está de vacaciones) se sentará a hablar con Tinelli y comenzará a definir su futuro. Marcelo quiere que aunque sea, el jugador se quede en San Lorenzo hasta diciembre.
Mas allá de que en México dan por hecho su llegada al Atlante, el futbolista ya le hizo saber a su representante Darío Bombini, que su prioridad es jugar en Europa. “Santiago está dudando, en Argentina está muy agradecido con San Lorenzo pero se que Europa sería la prioridad, hay que ver si aparece algo. Está analizando y el análisis lo va hacer con profundidad cuando regrese de sus vacaciones. Por supuesto verá lo de México también, pero hecho no hay nada” reveló el empresario.
En un impase de la reunión hubo un llamando al representante del colombiano Bladimir Marín (juega en Libertad de Paraguay) para ver su situación pero estaría complicado ya que solamente aceptarían desprenderse del jugador vendiendo la totalidad del pase. No obstante, quedaron en volver a hablar.
Lo que si está casi definido es la incorporación del juvenil Cristian Chávez (no será tenido en cuenta por Simeone) a Godoy Cruz, a préstamo y sin opción. Solo faltaría definir la cifra que el club cuyano pagará o si acepta hacer un trueque de préstamos por el arquero Nelsón Ibañez en iguales condiciones.
Por último, quedó confirmado que el lunes cuando los jugadores se presenten en el club para arrancar los trabajos de pretemporada, se les pagará el sueldo correspondiente al mes de mayo.
-DE PASEO: Los nigerianos que trajo San Lorenzo, Orode y Evans, completaron ayer los estudios médicos correspondientes y luego estuvieron paseando un poco por Buenos Aires con un traductor que les poso Tinelli.

ADRIAN DISABATO

No hay comentarios: