martes, 14 de julio de 2009

"QUERIA IRME PERO EL TECNICO ME HIZO CAMBIAR DE IDEA"

Aureliano Torres, quién se encuentra de vacaciones en Paraguay, contó que si bien en algún momento se quería ir de San Lorenzo, las palabras de Diego Simeone le modificaron su pensamiento. “Hay que ganar uno de los dos torneos que jugaremos este semestre”, señaló.
Luego de aquella derrota en México ante el San Luís de Potosí que significó el fin del sueño copero y la despedida de Miguel Angel Russo de la dirección técnica, y después de aquél agresivo recibimiento que los simpatizantes le brindaron al plantel en Ezeiza, Aureliano Torres había expresado públicamente sus deseos de no seguir vistiendo la azulgrana. Sin embargo, un tiempo después el lateral paraguayo salió a decir que le gustaría seguir. ¿Qué lo hizo cambiar de opinión? El mismo jugador lo explicó en dialogo con La Cicloneta por AM 840: “El técnico me dijo que yo era importante para el plantel y que me quería. Que un técnico me diga eso me hizo cambiar el pensamiento porque sinceramente la intención mía era la de no seguir en San Lorenzo más que nada porque mi familia estaba sufriendo muchísimo por la situación que tuvimos que pasar. La llegada del técnico me cambió la mentalidad”.
El defensor siente el respaldo de Simeone y lo demuestra con sus palabras: “El cuerpo técnico motiva muchísimo. Se siente el cambio y el trabajo que hacen, eso nos motiva a todos y esperamos hacer una buena pretemporada que es la base para los torneos que se nos vienen”.
Hace algunos días trascendió que el Málaga de España estaría interesado en él. “Me enteré por los medios, pero nadie de España se comunicó conmigo. Estoy tranquilo, si sale y le conviene al club que se dé. Pero estoy cómodo principalmente con el grupo”, aseguró sobre su futuro. Y continuó: “Ahora estoy esperando que llegue el día 20 para volver a entrenar y poder ganar algo el próximo torneo”.
Más allá de este interés desde el exterior, por ahora no llegó ninguna oferta concreta por él. Ahora, si surge la posibilidad ¿jugaría en otro equipo de la Argentina? “Si no es Huracán creo que sí. Igualmente dependería de lo que decidiese el presidente. Tengo una muy buena relación con él y sé que si sale algo importante para mí seguramente él no va a querer cortarme la carrera ya sea en lo económico como en lo futbolístico”, contestó.
Hace un tiempo Aureliano dejó ver su enojo al decir que el día que se fuera iba a contar algunas cosas de algunos dirigentes que no lo habían tratado muy bien y que hasta en algún punto se llegó a sentir discriminado. Hoy, prefiere poner paños fríos: “No me acuerdo haber dicho algo sobre discriminación, simplemente dije que no compartía algunas decisiones, como por ejemplo cuando a cuatro jugadores nos dejaron afuera (en el partido con Vélez, luego de quedar afuera de la Copa) y quedamos como los culpables de la eliminación y no fue así”. Dejando atrás los problemas, el hombre de la Selección de Paraguay opinó sobre la llegada de Orode y Evans, sus nuevos compañeros nigerianos: “Es una experiencia nueva para todos. Para ellos no es fácil venir a un país tan futbolero. Esperemos que si les toca la oportunidad puedan hacer un buen torneo y que sean figuras”.
Por último, habló sobre la posible incorporación de Clemente Rodríguez, quien que se desempeña en su mismo puesto: “La suma de jugadores va a ser muy importante para el equipo y más si se trata de un jugador como Clemente. Sería importantísimo para el plantel tener futbolistas con experiencia y si vienen para sumar va a ser muy bueno porque tenemos que ganar uno de los dos torneos por lo menos”.


ADRIAN DISABATO

No hay comentarios: