sábado, 11 de abril de 2009

"EL PRESIDENTE DEBE TERMINAR SU MANDATO"

En horas del mediodía, el empresario Carlos Abdo, quien tiempo atrás conformó parte del grupo inversor que colaboró con la adquisición de jugadores para acercarlos a San Lorenzo, analizó también este presente del "Ciclón" en radio Del Plata.
-¿Cómo esta el hincha de San Lorenzo hoy?
-Hoy es un día muy triste para los que somos hinchas de San Lorenzo de Almagro. Es que el objetivo no se cumplió ni en la cuarta parte de lo que se tendría que haber cumplido. Estoy preocupado por lo de hoy, hay jugadores que pueden gustar o no, pero yo en verdad nunca he insultado a ningún jugador de San Lorenzo, y eso que han pasado cada jugadores. Pero creo que uno al insultar a algún jugador, está insultando a la institución. Sabemos que existen algunos jugadores, y en el profesionalismo da, para que uno piense en que los jugadores únicamente piensan en el dinero; pero bueno, San Lorenzo es una institución grande que tiene que continuar. Yo entiendo a la gente que debe exteriorizarse, pero creo también que con esta situación no ganaremos nada. Hay que tener en cuenta que el club está pasando por un pésimo momento y esto echar más leña al fuego. Es el momento de estar más unidos ya que el Club es mucho más grande que estos jugadores y hay que seguri alentando en lo poco que queda de este campeonato.
-Vos sos de aquellos que han colaborado con San Lorenzo, ¿lo hiciste a cambio de qué?
-A cambio de absolutamente nada. Porque sinceramente les quiero ser honesto, a mí no me llaman cuando hay que tomar una decisión, no es que me consultan quien debe ser el técnico o a qué jugador hay que traer, y si lo harían no se los diría porque tampoco conozco demasiado el fútbol, creo que para eso hay gente especializada. No me dedico a comprar o vender jugadores, y si bien tengo jugadores puestos en San Lorenzo, lo hice en su momento como cuando ayudé al club a traer a la "Gata" Fernández, a Aureliano Torres y algún otro jugador más, que tengo un porcentaje muy chiquito; y como después a mi no me gustan que traigan jugadores a préstamo, ya que termina el mismo y se van a cualquier lado y el club no gana nada; entonces yo no participé en las negociaciones en las que se trajeron a jugadores en esa condición o en las otras donde luego al club no le quedan porcentajes.
-Ahora con esta crisis, ¿cuáles serían los pasos a seguir, según tu punto de vista?
-En primer lugar hay que llamar a la unidad de los socios y considero que el mandato del presidente tiene que terminar cuando corresponde. Acá no se puede pedir que se vaya Savino y su dirigencia. Ahora cuando se forman las listas para las elecciones - como pasa en el gobierno - y se pelean por el reparto de los puestos para asumir, también deben ser responsables y asumir ese compromiso y terminar su mandato.
-¿San Lorenzo tiene un plantel de un gran valor económico no?
-Ahora se viene un momento muy grave. Hay muchos jugadores que están a préstamo y por más que se vendan, el Club no va a recibir ni un peso, ya que no tiene la propiedad de ningún porcentaje de sus pases.
-¿Y qué hay que hacer con la dirección técnica?
-Hay que bajar un poco los decibeles y hay que traer otro tipo de técnicos. Esto es como el huevo y la gallina. Cuando comenzó el torneo, todo el mundo decía que San Lorenzo había sido el que mejor se había reforzado y que este plantel era el candidato serio para quedarse con el torneo o la copa. Y bueno después llegaron las lesiones, las expulsiones y todas las cosas que pasaron y ahora parece que somos el peor equipo del mundo. No hay que ser demasiado extremistas.
-¿No compartís el gesto de hoy de los hinchas de San Lorenzo al repudiar al plantel?
-No. Yo creo que hay que tener mucha calma en estos momentos, hay que unirse y hay que saber votar. Hay que estar dentro del Club y ocuparse de sus cosas. Te doy un ejemplo hay mucha gente que dice que pone plata en el club, pero yo te puedo decir que tuve un porcentaje de la "Gata" Fernández, que se vendió hace dos años, en un muy buen negocio para el club, inclusive antes de compráselo definitivamente a River, y yo no recibí hasta el día de hoy una parte de mi porcentaje. Y no se lo voy a pelear a Savino porque sé que no tiene plata ni para pagar los sueldos de los empleados.
-¿Cómo, San Lorenzo no tiene plata para pagarle a los empleados?
-Y sí, hablen con el tesorero y les dirá cómo está el club. La situación económica del club es tremenda. ¿Entonces no se podrá traer a algún técnico de los quilates de Simeone, salvo algún aporte extraordinario?Es imposible pagar los contratos de este tipo de técnicos. Los clubes se manejan con los ingresos que percibe por los derechos de la televisación, los sponsors en la camiseta, las cuotas sociales, etc., ahí hagan la cuenta de cual es la suma de los ingresos que tiene y que presupuesto en fútbol maneja actualmente. Estará recaundando unos 22 o 23 millones de pesos y está gastando 45 millones y este desfazaje le ocurre a San Lorenzo, y a todos los clubes que están gastando más de la cuenta. A veces pasa que con el ánimo de decir me tiro a la pileta y traigo jugadores de nombre. Ahí se exceden económicamente y cuando falla la apuesta futbolística después de ese esfuerzo, se desmorona todo. Por eso creo que este es el momento en que la dirigencia debe renegociar los cotratos de los jugadores. Así como cuando en su momento se les ha mejorado el mismo por el buen rendimiento, ahora hay que renegociarlos, ya que los objetivos trazados no se han cumplido.
Gentileza: "Mundo Azulgrana"

No hay comentarios: