viernes, 9 de enero de 2009

BARILARI: "SAVINO DEBE DEJAR LA AFA PERO POR SU MALA GESTION"

"Savino debe dejar la AFA por su mala gestión, mas que por Ruggeri". El vocal de la primera minoría insiste en que el club debe cambiar su representante, su estrategia y su actitud en la AFA.
Alberto Barilari, vocal de la Comisión Directiva de San Lorenzo, sostuvo que el presidente Rafael Savino "debe dejar su lugar en la Asociación del Fùtbol Argentino (AFA) por el pobre resultado de su gestión, más que por la designación de un integrante del cuerpo técnico de la selección".
"La eventual designación de Oscar Ruggeri sería un cachetazo más al sanlorencismo, un hecho desagradable pero menor al lado de tantos perjuicios que el club viene experimentando desde que Savino integra el Comité Ejecutivo",
agregó.
El dirigente, perteneciente a la corriente de opinión interna "San Lorenzo para Todos" e integrante del "Frente Sanlorencista", recordó que presentó un proyecto para que el club de Boedo designe otro representante en la AFA, "como resultado de una evaluación del desempeño de siete años de Savino, que tanto nuestro sector como la mayorìa de los sanlorencistas entendemos como negativo".
La iniciativa deberá ser analizada en la próxima reunión de la Comisión Directiva azulgrana.
"Estamos dispuestos a debatir con el presidente el resultado de su gestión en materia de arbitrajes, programación de partidos, fallos de los tribunales de disciplina, televisación y distribución de ingresos. Creemos que a la AFA debemos ir con otros dirigentes, otra estrategia y otra actitud", señaló.
Barilari sostuvo que "no nos gusta el nombramiento de Ruggeri, pero llama la atención que Savino no pusiera la renuncia sobre la mesa luego de la organización del triangular o después del favoritismo a Boca en el tramo final del último torneo, por citar los últimos casos recientes. Savino es más firme para solidarizarse con el presidente de la AFA que para defender a San Lorenzo".
El directivo de la primera minorìa recordó que "fue nuestro presidente (y el oficialismo que lo sostiene) el que trajo nuevamente a Ruggeri al club en el 2006, después de que le hubiese presentado juicio a la institución por su primer paso por la dirección técnica".
"En aquel momento, al igual que en la primera oportunidad, nos opusimos precisamente por ese motivo y por su respaldo público al intento de gerenciamiento por parte de la hoy quebrada empresa ISL. Con esa contratación, Savino duplicó la deuda con Ruggeri y terminó en un desastre. Si el club quedó en llamas, uno tiró la nafta y el otro encendió el fuego",
añadió.
Barilari afirmó que "los que tenemos que decidir que hacer en la AFA somos los sanlorencistas y queremos que eso lo debata la Comisión Directiva. A nuestro juicio, Savino debería dejar su cargo como consecuencia de ese análisis y no por su postura ante la eventual contratación de Ruggeri".

Prensa Frente Sanlorencista

No hay comentarios: