jueves, 18 de diciembre de 2008

ADRIAN GONZALEZ "SERIA LINDO DAR LA VUELTA JUSTO CONTRA BOCA"

El capitán azulgrana, Adrián González, habló este mediodía en "Simplemente San Lorenzo" por AM 610 y aseguró que "San Lorenzo sólo busca ganar el partido ante Boca" y "la gloria de ganar un campeonato". Y de esta manera alcanzar el undécimo título en el fútbol local.
Además, minimizó la especulación sobre las chances de los "Xeneizes" ante la eventualidad de un tercer partido.
Adrian ni siquiera busca revancha por la victoria boquense en el partido correspondiente al campeonato, en el peor momento de San Lorenzo. "No se piensa en revancha, se piensa en la gloria", fue la síntesis del capitán del equipo, quien evidenció calma y hasta tuvo contemplación hacia el árbitro Saúl Laverni por los "errores" que tuvo en el partido ante Tigre y que pueden tener significancia en la lucha por el título del Apertura.
Asimismo, reconoció que "sería lindo" que la vuelta olímpica se diera "ante Boca por la rivalidad que hay".
Para González, no hay motivos para que en la mente del jugador haya especulaciones sobre los resultados de Boca del sábado y sobre todo ante la eventualidad de que haya partido el martes ante el desmembrado Tigre (sin Daniel Islas ni Diego Castaño, dos de sus pilares).
"El jugador siempre piensa en ganar más allá de cualquier especulación y si entramos con esa determinación es posible sacar un buen resultado. Dependemos de nosotros, queríamos llegar con chances de ser campeón y qué mejor que eso", evaluó el lateral volante durante una conferencia de prensa tras la práctica en la Ciudad Deportiva.
Tambien admitió que existe una "ansiedad normal ante un partido clave. Lógicamente uno quiere jugar cuanto antes, pero nos da la tranquilidad el sustento futbolístico que tenemos", apuntó.
González negó que ante Tigre, en el segundo tiempo, San Lorenzo haya bajado el rendimiento futbolístico por un supuesto desgaste físico.
"El equipo físicamente está muy bien y hemos dado muestra de que estamos bárbaro en ese aspecto. Ayer muchos dijeron que San Lorenzo sintió el cansancio, pero al ver que no podíamos hacer el tercer gol inteligentemente dejamos jugar a Tigre", confió.
Al ser consultado sobre la actuación del árbitro Laverni, reconoció que "si se diera un empate (ante Boca), los goles sirven y nos lamentaríamos los penales que no nos dieron".
Sin embargo, aseguró que "no es momento de caerle al árbitro y si se equivocó ya está. Hay que pensar en Boca dejando atrás esas cosas".
A Héctor Baldassi, que dirigirá mañana el clásico, le endulzó los oídos al afirmar que "es el mejor árbitro argentino", aunque alertó que ello "no significa que no pueda tener errores".
Respecto de cómo puede llegar a darse el desarrollo del partido del sábado, vaticinó que "San Lorenzo por las características que tiene no sale a esperar a nadie, pero el rival también juega. Tenemos que tratar de hacer lo mismo que venimos haciendo en esta levantada. Los últimos partidos nos tocó abrir el marcador y manejar el trámite, pero sabemos que si el gol no viene de entrada, no hay que desesperarse", consideró.
-¿Entendés que fue injusta la exigua diferencia ante Tigre?
-Sí, hicimos un partido bueno, inteligente, creando situaciones de gol, donde por ahí si metíamos el tercero, el partido estaba culminado. No fue así, Tigre con un centro de costado y nos convirtió. Y lamentamos eso en el momento, pero el equipo estaba tranquilo, haciendo un partido bastante inteligente. Más allá de las situaciones de gol, hicimos un buen partido, priorizando la pelota, intentando y eso le da una tranquilidad.
-¿Cómo está el plantel físicamente para afrontar otro partido pronto con alta temperatura?
-Muy bien. Ha dado muestras de que está bárbaro. Muchos pueden decir que en el segundo tiempo San Lorenzo se cansó, pero nosotros al ver que no metíamos el tercer gol, quizás inteligentemente lo dejamos jugar a Tigre. Por una desconcentración nos descontaron.
-¿Cómo imaginás el partido con Boca?
-No sé, hay que jugarlo. Lo podés pensar de una manera y puede cambiar al minuto. Nosotros tenemos que tratar de hacer lo que venimos haciendo, que es muy bueno. Esta gran levantada que tuvimos en estas últimas cuatro fechas, con un gran nivel futbolístico. Apuntamos a hacer lo mismo. San Lorenzo tiene que ser el que dispone y de esa manera poder conseguir los tres puntos. Nosotros estamos muy bien física y anímicamente y vamos a intentar ganar. Ya Boca sabe cómo jugamos nosotros y nosotros sabemos cómo juegan ellos. No hay ningún misterio. Va a ser un partido lindo para jugar. Nosotros por característica, no salimos a esperar a nadie, tratamos de imponernos de hacer nuestro juego. A veces el rival de lo permite, a veces no, pero siempre tratar de jugar nosotros.
-¿Lo mejor que tiene San Lorenzo es que depende de sí mismo?
-Sí, dependemos de nosotros y era a lo que queríamos llegar: a la última fecha con chances y que si ganás sos campeón, así que qué mejor motivación podemos tener que entrar a la cancha pensando en ganar y ser campeón.
-¿Sería especial dar la vuelta contra Boca?
-Sabemos que es un rival especial, como lo es Huracán, como lo es River, los clásicos. Entonces sería lindo. Pero de cualquier manera, si no estuviera Boca, las ganas de dar la vuelta están igual.

ADRIAN DISABATO

No hay comentarios: