jueves, 18 de diciembre de 2008

NO CAMBIO NADA.


Una canción muy popular tiene un estribillo mas popular aún que dice: "cambia, todo cambia"; en este tramo final del Apertura 2008, esa frase no tiene cabida.

Ayer se jugó la primera final entre el único "Matador" y Tigre, y NO CAMBIÓ NADA.

San Lorenzo sigue demostrando que es el mejor equipo del fútbol argentino -ya recuperado del bajón de las fechas 12 a 16-, que cuando tuvo que sacar a relucir la chapa de candidato porque sino se despedía del campeonato, cosechó triunfo y goleada frente a Huracán, triunfo y goleada frente a Independiente, y cuando todos decían que en el cierre del torneo tenía el partido mas "chivo", fue a La Paternal y le ganó con absoluta autoridad a Argentinos Jrs.

Como "NO CAMBIÓ NADA", era de esperar que en un sorteo donde todos decían que iba a ser televisado en directo -casi en cadena nacional-, de buenas a primeras salió el ex candidato a vice de San Lorenzo ( Cherquis ), por la puerta de la calle Viamonte, informando que ante una presencia muy numerosa de dirigentes, pero sin ninguna cámara de TV, el sorteo se había realizado y los partidos eran : Tigre-San Lorenzo, San Lorenzo-Boca, Boca-Tigre. BO CHOR NO SO. Es por esto que NO CAMBIÓ NADA.

Cuando se puso en marcha este triangular final, pensé que un poquito de imparcialidad iba a verse en el fútbol criollo. Pero amigos me volvi a equivocar: NO CAMBIÓ NADA.

Lo de Laverni es un acto más de un torneo manchado, en el cuál el único perjudicado fue, es y sigue siendo SAN LORENZO. Porque no miden con la misma bara el foul criminal a Bergessio, como la mancha que le cobraron a Figueroa en Tucumán y con Racing, ahí si es penal, por favor !!.

Pero como NO CAMBIÓ NADA, El Ciclón sigue siendo ese conjunto compacto en todas sus líneas que ayer borró literalmente del campo de juego a un Tigre que venía con aires de super equipo y que San Lorenzo en 20 minutos lo había derrotado, física, mental y futbolísticamente.

Ojalá que este próximo Sábado en Avellaneda, a pesar de Héctor Baldassi, San Lorenzo le gane a Boca, se consagre nuevamente campeón y digamos: vieron que NO CAMBIÓ NADA.

GUSTAVO BENNASAR

No hay comentarios: