Era lo primordial. Era lo que tenía que suceder. San lorenzo estaba con la obligación moral de lograr una nueva victoria, para espantar los fantasmas de la última semana trágica a nivel resultados.
Se ganó con lo justo, contando hasta la última monedita, pero se ganó y a esta altura del campeonato es lo único que vale. Una fecha que había arrancado con el traspié de Ñuls en el sur, la derrota de Vélez de local, y el empate-derrota de Tigre en Santa Fé. San Lorenzo abria el domingo y tenía que hacer su trabajo para meterle presión a un Boca que gana siempre con lo justo y de última.
El partido fue mas trabado de lo imaginado, un Gimnasia que cedió el terreno, pero que siempre estaba con el dedo en el gatillo para disparar. Un primer tiempo apático donde salvo algunas llegadas de uno y otro lado, no hubo nada que aplaudir.
El segundo tiempo Russo se jugó unos porotos al ingreso de Solari en reemplazo del intracendente Acevedo, esto generó a priori una sociedad Barrientos-Solari para abastecer a Silvera y Bergessio. Al minuto un muy buen pase de Barrientos dejo cara a cara al "paragua" Torres con Pezzuti, quién lo fusiló y puso el 1 a 0 para el puntero. Pasaron unos 10 minutos con dominio azulgrana, hasta que nuevamente el trámite se hizo parejo, de ida y vuelta hasta que a los 30 minutos Calandria clavó el 1 a 1 definiendo en forma desprolija. Otra vez a sufrir pensaron los 25.000 "cuervos" que concurrieron al Gasómetro. Sufrir hasta los 40 minutos cuando por la izquierda del ataque del "Ciclón" encaró Solari, tiro un centro bajo para el ingreso de Silvera que se tiró y no llegó a conectarla, pero detrás del "Cuqui" apareció Gónzalo Bergessio, que con el arco libre aseguró el resultado para que el puntero del Apertura 2008, que vuelve a ganar y a poner las cosas en su lugar. Fue 2 a 1 sufrido, pero en este fútbol argentino, quién no sufre ?
GUSTAVO BENNASAR
lunes, 10 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario