El DT de San Lorenzo, se mostró enojado por la intervención de Guillermo Marconi a quien acusó de presionar para que Cristian Ledesma sea suspendido.
-¿Estás muy caliente con la sanción a Ledesma, ¿no?
-Sí, hay que evaluar un montón de cosas. Está bien que Marconi defienda a Pezzotta por la parte gremial porque es lo que le corresponde. En este sentido también el jugador se queda sin poder jugar y habría que hablar con Marchi para que también lo vaya a defender en la parte gremial o donde corresponda. Yo digo que cuando se mezclan las cosas cada uno puede pensar lo que quiera. Yo no sé bien lo que pasó, salvo los comentarios de ustedes, pero estas cosas no le hacen bien. No hacen bien porque el perjudicado es el jugador y San Lorenzo. Pero ya está, es una fecha de suspensión. No se modifica, no se vuelve atrás, no se puede. Indudablemente pedir que se sancione un jugador para salvar el honor de un árbitro, creo que se mezclan muchas cosas. Si el Tribunal de Disciplina por decisión propia como le corresponde dice una fecha..., pero que venga Marconi y diga que corresponde que sancionen al jugador, no es lo correcto. El Tribunal de Disciplina es otro ente.
-¿Evidentemente te molestó mas la intervención de Marconi que la fecha de suspensió?
-No es lo correcto. Creo que no corresponde. Es resorte puro y exclusivo del Tribunal de Disciplina, sino con todos los jugadores expulsados que hay, informados o no, todo el mundo iría a presionar para que suspendan a los jugadores y ya se pierde la hegemonía de ese cuerpo”.
-¿Te complica mucho en el armado del equipo en este momento?
-Y, Ledesma es un jugador muy importante. Confío en Acevedo y ahora estamos en una etapa donde todo lo que juguemos necesitamos ganar, nada más. Eso es indudable, pero tranquilo, esperando volver a los niveles colectivos e individuales que es lo que más nos interesa.
-¿Pensas que la sensación es porque lo quieren perjudicar a San Lorenzo?
-Tenemos que hablar de Ledesma como trabajador primero. Que en definitiva se queda sin poder trabajar. Y después tengo que hablar de San Lorenzo, que también es perjudicado. Es muy raro que yo hable de los arbitrajes. Esperemos que los errores no nos perjudiquen, pero más pienso en mi equipo y manejar las situaciones. En equipos tan parejos, un error es determinante.
-¿Por qué probaste con Hirsig de cuatro?
-Porque fue el que más podía... Porque al chico no lo tengo. Y porque estas son las situaciones. Aparte, hablar a resultado puesto, tampoco es lo ideal y punto... Esto es todo abierto, cuando tengamos más tiempo de trabajo, vamos a intentar variantes. Recién en las dos últimas semanas tuvimos a Meza, seguramente se irá uno, dos ó tres días por semana a la Selección juvenil. Y quedas limitado. Cuando no tenemos a Adrián (González), tendremos que intentar jugar con tres atrás. Por suerte el otro día, Meza superó las expectativas.
-¿Cómo se dará el partido con Gimnasia de Jujuy?
-Seguramente como todos los partidos de local de San Lorenzo, dependerá de nosotros mantener la iniciativa y llevar el desarrollo del juego, respetando al rival. El rival también juega cosas importantes. Todos los que jugamos, juegan cosas importantes.
-¿Cómo está el equipo en lo anímico, más allá de lo futbolístico?
-En lo anímico está bien, sabiendo cuál es la responsabilidad nuestra. Es indudable que a pesar de mantener la punta, no nos gusta perder. Tenemos que volver a ganar, nada más.
-¿Priorizás en estas fechas finales el resultado antes que jugar bien?
-Voy por el primero, después veremos. Eso en el fútbol no se puede predecir. Es un final de torneo, aspiro a jugar bien. El equipo puede jugar bien, lo ha demostrado y tiene situaciones y con creces que lo ha demostrado. Jugás bien, jugás mal, a veces se puede, a veces no se puede, los partidos son muy luchados, trabados... En esto nosotros tenemos que encontrar la calma y la tranquilidad que ha caracterizado a este equipo que lo ha llevado a los grandes resultados. Ahora volvernos locos por querer hacer algo más de lo que sabemos es difícil”.
-¿Inschia dijo que Boca va a ser campeón?
-Cada uno es dueño de decir lo que se le parezca. Conozco a mi equipo, confío en mis jugadores, desde la quinta fecha que somos punteros y por algo es. Al final se verá la realidad de todo.
-Cada uno es dueño de decir lo que se le parezca. Conozco a mi equipo, confío en mis jugadores, desde la quinta fecha que somos punteros y por algo es. Al final se verá la realidad de todo.
ADRIAN DISABATO
No hay comentarios:
Publicar un comentario