Cuándo San Lorenzo volvió a tener estadio, todo el mundo sabía que iba a ser muy difícil que El Ciclón pierda puntos en su reducto.
Esto realmente fue así durante 15 años. El dueño de casa se hacía casi invencible, y a partir de esa fortaleza de local, armaba campañas que lo depositaban en los primeros lugares de todas las competencias dónde participaba.
Se lograron títulos con récords de puntos, se alzaron copas internacionales, se ganaron clásicos con tinte a hazaña y por sobre todo, el equipo que venía de visita al "Nuevo Gasómetro", se conformaba con perder dígnamente.
Se le ganaba a Boca marcandole 4 goles, a River 5, lo mismo que a Huracán y los de Avellaneda también se llevaron "la canasta llena".
Algunos lo atribuían a las dimensiones del campo de juego: "es como jugar en el Morumbí", se le escuchaba declarar a algún técnico visitante después de ser apabullado por "El Ciclón".
Algún otro DT, también después de sufrir una goleada muy dolorosa dijo: "después del primer gol que recibímos, se nos hizo imposible recuperarnos...es un campo de juego muy grande....".
Estas declaraciones eran comunes y hasta no hace mucho.
Pero de un tiempo a esta parte, el "Nuevo Gasómetro" se volvió una tortura para.....San Lorenzo.
Si, increíblemente al que ahora le cuesta ganar en ese campo de juego inmenso es a San Lorenzo. Cualquiera viene y gana, te mete un gol y se acabó el partido.
Para que tengamos idea de este presente futbolístico preocupante, de los últimos 50 encuentros que disputó San Lorenzo de local ( nos trasladamos hasta el último buen campeonato que tuvo El Ciclón -el del nefasto triangular-), ganó sólo 19 !!! o sea el 39% de los partidos; empató 14 (27%) y perdió 17 (34%). Anotó 67 goles y recibió 52.
En total logró 47% de los puntos.
Es hora de volver a recuperar la grandeza de local, hacerse fuerte en el "Pedro Bidegain", para pensar en un San Lorenzo peleando en los primeros lugares. No se puede permitir que cualquier "equipito" venga y te gane como si fuera algo normal.
San Lorenzo debe volver a ser practicamente imbatible en su estadio. No queda otra posibilidad. Se entiende ?
GUSTAVO BENNASAR
No hay comentarios:
Publicar un comentario