San Lorenzo llegó a un acuerdo con Futbolistas Argentinos Agremiados y levantó las inhibiciones que pesaban sobre el club. El Ciclón pagará la mitad de su deuda con los jugadores el miércoles próximo y la otra mitad en cuotas a definir. El acuerdo, que se concretó entre el presidente azulgrana, Carlos Abdo, y el secretario general de FAA, Sergio Marchi, le permitirá a San Lorenzo contar con sus refuerzos para el próximo certamen y concretar la venta de algún futbolista (Jonatan Bottinelli tiene ofertas de Europa y de un grupo inversor). En total fueron tres intimaciones y ocho pedidos de inhibición llegaron la semana pasada a la sede del club y en poco tiempo los directivos azulgrana debieron juntar el dinero y levantar primero las intimaciones de Jonathan Bottinelli, Aureliano Torres y Pablo Velázquez (ya se desvinculó del club) y luego solucionar los pedidos de inhibición de Félix Orode, Nelson Benítez, Guillermo Pereyra, Diego Herner, Juan Manuel Torres, Diego Rivero, Gastón Aguirre y Damián Albil.
En dicha reunión, el presidente de San Lorenzo acordó con Marchi una forma de pago para saldar los 8 millones de pesos que se deben a estos jugadores. Abdo se comprometió a pagar 4 millones a mas tardar el miércoles y el resto en cuotas.
Además, también resolvió el pago de la deuda que se mantenía con Matías Giménez y la consiguiente se rescindió su contrato (hoy ya se entrenó con Boca). “La deuda mayoritaria la tenemos con los jugadores de fútbol y por eso nos inhibieron. A los proveedores les debemos menos. Pero con esta estructura deficitaria del club es imposible salir a flote” arrancó explicando Abdo. “Lo que pasa es que estamos apagando incendios que vienen de 15 años atrás. Eso fue lo primero que me encontré cuando llegué a este cargo. Por eso tenemos tantas dificultades para armar un plantel a la altura de las circunstancias. En las próximas horas conoceremos el destino de Jonathan Bottinelli, que seguramente se irá a jugar al fútbol europeo. Eso nos va a ayudar económicamente” completó.
También, reveló que es el deseo de la comisión directiva “que Bernardo Romeo se retire en San Lorenzo” y que la prioridad “es contratar un carrilero por izquierda ya que acaba de irse Matías Giménez”.
Por último contó que “Por suerte nos llegan algunos voces que nos animan como la de Néstor Ortigoza, con el que hablé anoche para ver como estaba en el seleccionado paraguayo y me dijo que en el próximo torneo Apertura tenemos que salir campeones. Eso da fuerzas, porque salió de alguien que está adentro y conoce la situación”, concluyó.
ADRIAN DISABATO
lunes, 18 de julio de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario