San Lorenzo siempre ha sido un animador indiscutido de los torneos argentinos. Sus once (11) títulos, sumado a sus once (11) subcampeonatos y mas de una docena de terceros puestos, ha hecho que suba al podio en casi la mitad de los años del profesionalísmo.Pero lamentablemente en los últimos tiempos (mas precisamente en los últimos dos años y medio), los resultados positivos han empezado a desaparecer y se llega a este presente.
"Simplemente San Lorenzo", se ha tomado el trabajo de recorrer estos últimos cinco torneos cortos, para analizar como le ha ido al Ciclón contra los rivales que ha enfrentado en cada uno de estos campeonatos.
Podemos empezar por los clásicos y nos encontraremos que frente a Boca y River nos ha ido bastante bien.
A Boca lo enfrentó en cinco oportunidades -como a todos los que mencionaremos a continuación-, San Lorenzo ganó 3, empató 1 y perdió 1, es decir que de 15 puntos en juego obtuvo 10. Siguiendo con la tendencia histórica.
Con River ganamos 2 partidos, empatamos 2 y perdimos el restante. De 15 puntos obtuvimos 8.
Con Independiente, al igual que con River , la realidad marca que ganamos 2, empatamos 2 y perdimos 1, osea sobre 15 puntos en juego logramos 8.
Racing fue el que mas costó en esta pequeña historia de 5 encuentros. Ganamos 1, empatamos 2 y perdimos 2. Se lograron 5 puntos de 15 en juego.
Con Huracán, en el clásico barrial frente a un rival muy devaluado, San Lorenzo ganó 3 y perdió 2, 9 sobre 15.
Lo llamativo de esta historia cercana, es que a aquellos rivales que San Lorenzo le ha ganado siempre "con la camiseta", en los últimos años se han convertido en una verdadera pesadilla.
Con Lanús se empató 1 y perdimos los 4 restantes, 1 punto de 15 !!!.
Los mismos resultados se lograron con Colón, 1 de 15.
El Estudiantes candidato de estos tiempos fue para el Ciclón un rival mas que complejo, se lograron 2 empates y se perdieron los otros 3; 2 unidades consiguió Boedo sobre 15 en juego.
Con Argentinos fue un triunfo y 4 derrotas, 3 puntos sobre 15 en juego.
Vélez también marca la línea de 3 puntos sobre 15, pero con la salvedad que fueron 3 empates y 2 derrotas.
Arsenal, quién está peleando por no descender, con San Lorenzo se siente cómodo. El Ciclón obtuvo 1 triunfo, 2 empates y los dos restantes fueron triunfos para los del "Viaducto". San Lorenzo consiguó 5 puntos de los 15 en disputa.
A Gimnasia -que "vive" desde hace un tiempo en promoción-, el conjunto de Boedo no le encuentra la vuelta: sólo pudo derrotarlo 1 vez, con 3 empates y una caída. Es decir obtuvo 6 de los 15 puntos.
A Newell´s, San Lorenzo lo tiene "dominado, el azulgrana ganó 2, empatamos también 2 y se perdió el restante. La línea marca 8 puntos sobre 15.
Con Banfield la "cosa" viene bastante bien y es en estos tiempos turbulentos el que mejor le sienta al Ciclón -tampoco es para descorchar-, ganamos 3 y perdimos 2. Nueve (9) sobre 15.
Haciendo un resumen final; con estos rivales San Lorenzo disputó 70 encuentros, ganando sólo 19, empatando 21 y perdiendo 30 (un poco menos de la mitad).
Obtuvo 78 puntos sobre 210 en juego, algo asi como el 37% de las unidades en disputa.
Comandando a San Lorenzo han pasado técnicos de mucho prestígio como Simeone, Russo y Ramón Díaz, con muchas medallas colgadas sobre sus cuellos. A ninguno le ha ido como el hincha del Ciclón y la historia de San Lorenzo se merecía.
Hace pocos días llegó a Boedo, Omar Asad, mucho mas terrenal y sin títulos como DT. Pero con un objetivo claro, dicho por el mismo "Turco": "estar a la altura del compromiso mas importante de toda mi carrera deportiva".
Particularmente, le tengo mucha fe y creo que está en condiciones de cambiar esta imágen futbolística de San Lorenzo de los últimos torneos. Para que ganar no sea tan complicado, sobre todo con rivales que históricamente San Lorenzo los tuvo siempre de rodillas.
GUSTAVO BENNASAR
No hay comentarios:
Publicar un comentario