martes, 7 de junio de 2011

"CON EL PLANTEL DEJAMOS EN CLARO UN MONTON DE COSAS"

En su primera conferencia de prensa como entrenador de San Lorenzo, Omar Asad, señaló que si bien utilizará estas dos semanas de trabajo para ver futbolistas, intentará comenzar a imponer su estilo de juego. “Les conté a los jugadores lo que vamos a hacer durante estas dos semanas y marcamos un poco las pautas de trabajo. Sabemos a lo que venimos y lo que nos jugamos, por eso dejamos en claro un montón de cosas” arrancó contando el Turco. A continuación algunas de las frases que dejó el flamante técnico azulgrana y que vos escuchaste en "Simplemente San Lorenzo" por AM 970:
"Hay buena predisposición, estamos haciendo mucho hincapié en el tema de tener la pelota y en lo táctico, buscando darle solidez defensiva, para que no nos hagan goles, y también una vocación ofensiva, para que siempre aparezca un jugador más en ataque”.
"Yo no le cerré la puerta a nadie. No le bajé el pulgar a nadie, ni le di el OK a nadie. Los quiero ver a todos. Quiero equivocarme lo menos posible".
"Vamos a poner lo mejor para este partido y los que jueguen van a tener que dar lo mejor, porque estamos en un período de evaluación".
"Es un plantel muy corto. Hay jugadores muy jóvenes, hay que verlos, trabajarlos y formarlos. Hay predisposición. Esto va a mejorar de acá en adelante".
“Parece que está faltando un poquitito la cuota de gol, porque está el desequilibrio, la velocidad, el desborde, pero está faltando el centrodelantero. Hoy lo tenemos a Pablo (Velázquez) para cumplir esa función y tenemos que trabajar con él. Pero creo que es a nivel mundial. A mí me pasó también en el Emelec, no teníamos gol. Llegábamos 10, 12 veces por partido y hacíamos medio gol. Es general, es mundial, lo de la falta de goleadores”.
Sobre los futbolistas que estuvieron en sus respectivas selecciones nacionales, dijo: "Bottinelli está al caer, Ortigoza y Aureliano se incorporan el viernes. Ya a partir del lunes los podré tener para los partidos que quedan. Puede ser que el chico Luciatti tenga grandes chances de jugar el sábado, con Aureliano llegando recién el viernes y Placente lesionado".
Por último, confesó sentir "ansiedad" ante su inminente debut y señaló: "Espero que venga la gente, es especial para mí, por mi historia, mi debut en San Lorenzo. Siento ansiedad, quiero ver cómo está la cancha y que venga la gente a vernos. Obviamente que me doy cuenta de las presiones que hay acá por todo lo que pasa en el día a día y por la cantidad de medios que me llamaron, pero no me preocupa porque sé que tengo todo como para hacer las cosas muy bien y el tema con Caruso Lombardi ya está terminado, ya lo aclaré (ver tema aparte)", concluyó.

EL CRUCE CON CARUSO
El debut de Omar Asad como entrenador de San Lorenzo será justo ante el Quilmes de Caruso Lombardi. Cabe recordar que el año pasado ambos tuvieron un enfrentamiento público verbal en el cual se gritaron cosas muy fuertes de un banco a otro cuando por aquel entonces el “Turco” dirigía Godoy Cruz y Caruso a Tigre.
Consultado sobre aquel duro cruce que tuvo con el hoy entrenador de Quilmes, Asad bajó los decibeles: “El tema con Caruso Lombardi está terminado, ya nos hemos visto y no tengo ningún problema. Obvio que nos vamos a saludar”.
Mientras que al remarcarle que el equipo del Sur podría descender este sábado si es que no gana, el “Turco” le tiró unas flores a Caruso: “Acá los que pelean el descenso o la promoción tendrían que fijarse en remarcar a los que hicieron macanas en un principio. Lo mismo le pasa a J. J. López que hizo una campaña muy buena en River y sin embargo está luchando con la promoción”, concluyó.

SU SALIDA DEL EMELEC
La llegada del Turco a San Lorenzo se convirtió en una de las novelas del año. “Asume el 24 de mayo” aseguró Abdo tras oficializar su contratación mientras que el presidente del Emelec decía que Asad terninaría dirigiendo el actual campeonato. Lo cierto es que se dijeron muchas cosas y eso es lo que mas le molestó al actual técnico azulgrana que consultado sobre su tumultuosa salida de Ecuador, dijo: "No quiero hablar. Tengo el contrato acá en mi bolsito, que la gente de Ecuador hablé también con el contrato en la mano, no por atrás, en un debate, con un mediador. Yo no miento, no hice ninguna cosa fuera de lo legal. Pagué fortuna (por la cláusula) y a mí me fueron. Dejé al equipo primero. Yo sé que hay intereses creados, a través de todo esto. Que ellos hablen con el contrato en la mano y no por comentarios. Acá todos dicen que yo me fui y que dejé el equipo faltando fechas y a mí me fueron que es distinto. El que quiera hablar, que lo haga con pruebas, con fundamentos. De mi parte ya firmé la rescisión, les pagué lo que querían, y más. Así que a mí no me jodan más”.

ADRIAN DISABATO

No hay comentarios: