jueves, 27 de mayo de 2010

DI MEGLIO: "EL OBJETIVO ES SALIR CAMPEON"

Claudio Di Meglio, actual tesorero de San Lorenzo y eventual candidato a presidente por el oficialismo, contó los pormenores de la reunión que mantuvo él junto a Rafael Savino y Ramón Angel Díaz, el flamante entrenador azulgrana. El dirigente destacó el nuevo proyecto. "Ramón nos dijo que nos quedemos tranquilos, que vamos a estar arriba". A su vez, contó que no se habló de refuerzos y que primero habrá que vender.
En charla con Mundo Azulgrana, el directivo y empresario resaltó que el riojano firmará hoy su contrato, cuando sea presentado ante la prensa. Informó que su vínculo le costará a San Lorenzo “840 mil dólares más impuestos”, que no se hablaron de refuerzos y que para traer jugadores habrá que ajustarse al presupuesto y esperar vender algún futbolista del plantel actual. Además, subrayó que la negociación no tuvo ninguna especulación política, y que fueron a buscar a Ramón “porque lo quería la gente y era una apuesta futbolística”. Para Di Meglio, Ramón Díaz “genera una gran expectativa” y eso ya lo palpita en el microclima de San Lorenzo. “Nos sorprendió su actitud, está con muchas ganas”, resaltó como resumen de la reunión. Y entre tantas preguntas por refuerzos, se le escapó el nombre de Walter Ervitti. “A nosotros nos gustaría mucho que venga”, tiró. Se sabe, el zurdo es debilidad del riojano, y será prioridad, como lo será un delantero y un volante central. A su vez, el tesorero contó que “Migliore todavía no firmó”, pero que pronto el contrato estará sellado. Al respecto, dijo: “A Ramón le gusta, está de acuerdo con que siga”.

-¿Cómo se siente tras concretar la vuelta de Díaz a San Lorenzo?
-Es una satisfacción en lo personal e institucional por la actitud y los gestos que tuvo Ramón. Sobre todo en la voluntad de querer volver. Estamos contentos, es el objetivo que nos habíamos trazado después de la partida de Simeone. Creíamos que iba a ser más difícil, pero tenemos que reconocer la predisposición y las ganas de Ramón para querer volver.
-¿Cuáles fueron esos gestos que tuvo Ramón Díaz en la reunión?
-Reconoció mucho a la gente de San Lorenzo. Se llevó un recuerdo muy bueno. Fue uno de los motivos que lo llevó a volver. Con eso se hizo todo más sencillo. Había un acuerdo de palabra de hace quince días. Faltaba volcarlo en el papel. Se cerró en las condiciones que habíamos pactado en la reunión, pero teníamos que ser prudentes.
-¿Cuál es el proyecto que se encarará?
-Nosotros dijimos que como estrategia, a mediano y largo plazo, tenemos que promover a los chicos de las inferiores. Esto es fundamental para el sustento del club. También hicimos hincapié en mantener un equilibrio presupuestario. En eso seremos estrictos porque no están dadas las condiciones de la otra vez.
-¿Habló Ramón de las inferiores?
-Tiene visto a los jugadores. Hizo hincapié en Fernando Meza, que lo conoce de la vez pasada. Está al tanto de lo que hay en divisiones inferiores, pero hablamos poco de nombres propios. Hay tiempo, faltan dos meses y medio todavía.
-¿Y el objetivo?
-Queremos salir campeones, ese el objetivo. Ramón nos dijo “quédense tranquilos, vamos a estar peleando bien arriba”.
-Me imagino que se habló de refuerzos…
-No hablamos de nombres. Sinceramente en ningún momento se habló de estos jugadores. Se interiorizó en cómo estaban los contratos, preguntó cuáles se vencían ahora a mitad de año.
-En caso de incorporar jugadores, ¿se hablará con grupos inversores?
-Eventualmente puede aparecer algún grupo inversor haciendo un ofrecimiento, pero nosotros no hemos salido a buscarlos.
-¿Hay ofertas por jugadores de San Lorenzo?
-Hay una conversación avanzada por el tema de (Pablo) Pintos a Europa. Eso está muy avanzado. Pero por ahora está todo muy tranquilo por el Mundial.
-¿Haber traído a Ramón es un gol suyo de cara a las elecciones?
-La verdad que no es un gol mío, ni es una gestión personal. Fue una negociación que hicimos con Savino y otros miembros de Comisión Directiva. No hubo especulación política en ningún sentido. Consideramos que Ramón era el técnico que necesitaba San Lorenzo y quería la gente. Palpamos eso y por eso salimos a buscarlo.
-El otro día usted dijo que lo extrañaba a Tinelli, ¿lo sigue extrañando?
-Que lo extrañamos te lo confirmo. Al margen de lo que tuvo que ver en el fútbol profesional, colaboró en la gestión sin ningún tipo de especulación económica y política.
-¿Cómo quedó la relación entre Ramón y Tinelli?
-No terminó en malos términos. Quedó bien.

Por último, consultado acerca de si será la alternativa del oficialismo, el empresario contestó: “Falta todavía, no es una decisión fácil. Sé que está en el boca a boca de la gente, pero no lo tengo definido. No la descarto pero tampoco te la confirmo”.
Por respeto hacia sus pares, Di Meglio mantendrá cautela, como lo hizo previamente a cerrar la vuelta de Ramón Díaz. Pero es seguro que, para diciembre, su figura será la que reemplace a la de Rafael Savino.

No hay comentarios: