jueves, 29 de enero de 2009

PARTIDO CALIENTE EN SALTA


San Lorenzo y River empataron 2-2 en Salta, por la última fecha del Torneo de Verano. El partido fue muy parejo y tuvo más lucha que fútbol, en un clásico picante por la gran rivalidad histórica y que se agigantó aun mas en los trascendentales duelos coperos que se dieron a lo largo de 2008, donde "El Ciclón" eliminó a River en el Monumental, con dos hombres menos, en un partido ya histórico.

En el primer tiempo fue muy parejo, con imprecisiones de los dos lados y pocas llegadas a los arcos. Además, se notó un clima caliente entre varios jugadores como consecuencia de las heridas que quedaron abiertas de los últimos enfrentamientos que disputaron ambos equipos.

El más buscado en River fue el "bocón" de Falcao, quien fue marcado por Jonathan Botinelli y Sebastián Méndez, titular después de un largo tiempo.

Otro que volvió fue el "Chaco" Juan Manuel Torres, luego de haber sido separado por llegar tarde a la concentración en Mar del Plata.

En lo futbolístico, poco y nada.

Lo mejor de River fue un remate del colombiano que salió cerca y la más clara de San Lorenzo estuvo en los pies de un Andrés Silvera que sigue sin aparecer.

En el complemento, El Ciclón aprovechó los espacios en la defensa rival y comenzó a preocupar con seriedad el arco de Ojeda. El guardametas se las ingenió para mantener su vaya invicta, primero en un mano a mano de un nervioso Gónzalo Bergessio y luego tras un tiro libre de Pablo Barrientos.

Un cabezazo de Bottinelli a los 10 minutos, tras un corner, se convirtió en el primer gol de San Lorenzo en el verano.

La respuesta de River no se hizo esperar y lo empató a los 12 con un penal mal cobrado por Maglio, donde vió una falta inexsistente de Méndez sobre el "bocón" colombiano. En el festejo, el delantero debió irse expulsado por agresión verbal a Orión.

De tanto buscar problemas, finalmente llegaron: a los 19 minutos, Carlos Maglio expulsó a Danilo Gerlo y Bergessio por un intercambio de golpes previo a un tiro libre. Los dos jugadores se agarraron adentro del área, hubo un par de trompadas y el árbitro los vio y les sacó tarjeta roja.

El ritmo del partido había bajado un poco, pero a los 28 se puso en ventaja River con gol de Galmarini.

El Ciclón intentó hasta el último suspiro y fue allí, en el segundo minuto de descuento, cuando encontró la igualdad definitiva.

El recién ingresado Cristian Chávez desbordó por la derecha, sacó un remate que rebotó en un defensor y se metió en el primer palo de un Ojeda que tardó en reaccionar.

El empate sirve para las estadísticas, San Lorenzo finalizo en el último lugar del "Pentagonal de Grandes" y llamativamente no gana un encuentro de este tipo desde 2006.

Russo debe seguir probando porque ahora empieza lo que realmente importa.

GUSTAVO BENNASAR

No hay comentarios: