jueves, 13 de abril de 2017

EN BUSCA DEL MILAGRO

San Lorenzo finalmente empató en el San Carlos de Apoquindo con Universidad Católica 1 a 1 y quedó muy comprometido en el Grupo 4 de la Copa Libertadores.
Un gran primer tiempo del equipo conducido por Diego Aguirre, dónde presionó al local en todos los sectores del campo y fue el único protagonísta del juego. El gol de Blandi de cabeza -tras un excelente centro de Cerutti- para poner el 1 a 0 parcial fue escaso por lo demostrado por El Ciclón que pudo haber ampliado la ventaja en los pies de Merlini -la sacaron en la línea- o luego de un rebote capitalizado por Belluschi que saco Toselli por arriba del travesaño.
Fue sin dudas el mejor primer tiempo de la Copa 2017.

Pero como este San Lorenzo no es garantía de nada, apenas comenzado el segundo tiempo, un "zapatazo" desde afuera del área de Buonanotte, no encontró la reacción necesaria en Torrico y de rastrón puso el 1 a 1.
A partir de allí todo cambio y lo bueno que demostró el conjunto azulgrana en el primer tiempo desapareció como por arte de magia.
La "U" con muy poquito, pero creanme que muy poquito, se hizo dueño del trámite y empezó a quedarse con el manejo del juego.
Solo al final del partido San Lorenzo volvió a inquietar -tibiamente- al local. Pero el 1 a 1 ya era cosa juzgada.
Si uno ve el vaso medio lleno diría que al empatar de visitante, San Lorenzo ganando los tres que le queda estría muy cerca de clasificar con 10 unidades.
Viendo la realidad hay que decir que con la poca seguridad que brinda el equipo de Diego Aguirre, es muy factible que luego de conquistar América en 2014, El Ciclón vuelva a quedar afuera -en fase de grupos- por tercer año consecutivo. Increíble

No hay comentarios: