San Lorenzo derrotó a La Unión, por 62-60, y se puso 2-0 en las Finales de La Liga. Walter Herrmann fue la figura con 18 puntos y 5 rebotes.
El Ciclón ganó nuevamente en Formosa y podría coronarse como Campeón de la Liga Nacional si vence en los dos próximos encuentros que se jugarán en Ferro, el lunes y jueves venidero.
San Lorenzo logró lo que muchos no logran en las finales: imponerse en las finales en los primeros dos juegos en condición de visitante.
El conjunto de Lamas arrancó con mucha autoridad esta segunda final y terminó el primer cuarto 15-8 arriba y el segundo con una diferencia de 12 (32-20).
Pero cuándo parecía todo definido, La Unión cambió totalmente respecto a lo realizado durante los dos primeros chicos y en 5 minutos del tercer cuarto, con una gran defensa, sólo permitió que San Lorenzo logre 3 puntos con un triple de Nicolás Aguirre, para realizar el equipo formoseño un parcial de 14-3 y quedar a un punto, 34-35.
Luego, con una gran producción de Alexis Elsener -13 puntos en el cuarto-, La Unión se puso al frente 39-38. Sobre el final, el local siguió estirando esa ventaja para cerrar el cuarto arriba 48-45.
El último cuarto el local estiró a 7 la ventaja (57-50), pero a partir de esa diferencia, creció nuevamente El Ciclón, que empezó a cortar la distancia con 4 tiros libres Hermann. San Lorenzo empató el juego en 57. El local volvió a sacar ventaja de tres 60-57. Pero para el equipo de Boedo anotaba dos libres Marcos Mata y luego un doble Marcus Elliot para poner una vez mas al frente a San Lorenzo, 60-61 con 34 segundos por disputar.
Hermann anotó uno de los dos tiros libres y clavó el 60-62 definitivo de la segunda final, para decretar el 2 a 0 para el conjunto azulgrana.
Ahora los juegos 3 y 4 se disputarán en Buenos Aires -habrá entradas agotadas- y el equipo de Lamas podría coronarse (si todo sale bien) ante su gente, en un regreso a la Liga Nacional que ya es histórico por dónde se lo mire.
Gustavo Bennasar
sábado, 18 de junio de 2016
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario