miércoles, 2 de marzo de 2016

SE COMPLICA SOLO

Se sabe que en la fase de grupos de la Libertadores, si no ganás de local se complica la clasificación. Y a San Lorenzo se le complicó con el empate de esta noche (1 a 1) frente a Toluca.
Mejor dicho, fue Guede quién complicó la clasificación del Ciclón, con un planteo ofensivo (3-4-3) pero muy arriesgado y luego con cambios incomprensibles, a la hora de encontrar soluciones al planteo dispuesto por los mexicanos.

Este San Lorenzo de Guede empieza a sufrir situaciones poco creíbles.
Primero por las distracciones de sus jugadores y segundo por algunos mensajes confusos que llegan desde el banco.

Con Vélez y con Huracán, al Ciclón le empataron teniendo superioridad numérica en cancha. Con el conjunto de Liniers se pudo ganar en el descuento y con los "quemeros" se perdieron dos puntos de manera insólita.
Esta noche volvió a pasar algo "anormal": Luego del gol del conjunto azulgrana por intermedio de Ortigoza de penal a los 10 minutos, la visita sacó del medio y en forma automática -siesta del chileno Díaz,- puso el 1 a 1. Si, 20 segundos mas tarde de la conquista azulgrana.
Increíble por donde se lo mire.

Cerutti -que es sin dudas el hombre mas importante del Ciclón- fue reemplazado al termino del primer tiempo para que ingrese Emmanuel Mas. Ingresó un defensor lateral por un delantero que con sus piques y diagonales abre todas las defensas y esta noche era el arma mas importante del conjunto azulgrana.
Como si no fuera poco la noche desacertada de Guede, la terminó de completar cuándo sacó a Matos y dejó en cancha a un inexpresivo Cauteruccio, para que ingrese Villalba.

Hay poco por comentar de esta noche negra de Copa Libertadores.
Es verdad que San Lorenzo tuvo dos o tres jugadas claras para quedarse con el triunfo. Una vez se lo negó el travesaño -tras un misil de Mussis-, en otra oportunidad fue Galindo quién rechazó de cabeza sobre la línea y algún tiro de media distancia fueron las mas claras de un San Lorenzo que abusó de los centros al corazón del área para que los defensores mexicanos rechacen todo.
Resaltar la actuación de Sebastián Torrico. Si no fuera por el "Cóndor" hoy el resultado pudo haber sido totalmente negativo.

Ahora no queda otra que ganar en Brasil o en México para recuperar las unidades perdidas hoy en el "Gasómetro". El conjunto de Boedo tiene un punto sobre seis posibles.
Ahora hay que buscar la clasificación en condición de visitante y ganar si o si los dos que quedan en casa.

Gustavo Bennasar

No hay comentarios: