El flamanate entrenador de la reserva azulgrana, Juan Carlos Carotti, pasó por los micrófonos de "Simplemente San Lorenzo" por AM 1240 y contó sus sensaciones: "Muy pocos saben que Ricardo fue jugador mió. Como su ayudante de campo y el preparador físico también...A Caruso lo tuve tres veces... dos años en Almagro y uno en Chacarita" arrancó explicando "Tito".
-En que momento te encuentra esta chance de dirigir la reserva, porque me imagino que es completamente distinto a una división inferior pero acá también hay que hacer docencia...
-Sin dudas la diferencia de edad es completamente diferente. Pero acá por ejemplo la docencia hay que ejercerla siempre. Hubo charlas con el plantel y me sorprende la atención que ponen los chicos jóvenes...
-¿Tu filosofía de fútbol es tratar de manejar la pelota, de jugar por afuera, podrás plasmarla en la reserva o tenes que jugar como la Primera?
-Me gusta porque creo que la filosofía del juego es esa, siempre que trabajé con el fútbol en todos los niveles. Infantiles hasta profesionales. Ascenso o extranjero. Nunca me aparte de lo que a mi me dio resultado. Trabajo con línea de 4, una línea de 3 en el medio campo. Con un enganche y los dos puntas. El fútbol no hay que complicarlo tanto en este sentido.. En la parte defensiva tiene que haber responsabilidad, tienen que entender que están ahí para defender un área.
-¿Cómo están las inferiores de San Lorenzo, hay material?
-Te digo la verdad en este cuerpo técnico hace dos años que estamos. El año pasado cuando iniciamos este trabajo. Nosotros hemos hecho pruebas con los mismos chicos de la casa, ósea que de allí los que consideramos que tenían que quedar quedaron, y nos dio resultado a mi sobre todo porque tuvimos una división que cumplió con todo lo que uno pretendía, se jugó buen fútbol, terminamos campeonando fue el gusto de todos. Pero ha habido mejoras en lo futbolístico. En base a eso hemos seguido la política. Tratamos de suprimir lo que es el pelotazo. Creo que los jóvenes tenían que aprender a jugar al fútbol.
Juan Carlos Carotti fue técnico de la Primera de San Lorenzo en una época donde todo era muy problemático, donde no teníamos estadio pero sin embargo estuvo cerca de salir campeón con aquellos Camboyanos. ¿Que recuerdos tenes de aquella época?
-Dos veces estuve con San Lorenzo en la Primera... y estaba 10 veces peor la situación de lo que se vivió el año pasado, era una cefalea total la diligencia. No había a quien recurrir y acudieron a mi en ese entonces . Por lógica los reunía en la cancha y les dije muchachos, por que los veía muy bajoneados a todos . Porque claro no cobraban, en la cuidad deportiva no se podía entrar a los baños, los empleados todos de huelga, la verdad era terrorífico. Recuerdo que me presento "Tito Olmos”. Los reuní allí les dije muchachos mi apellido no es Salvador es Carotti y acá los únicos que pueden salvar al equipo son ustedes mismos... lo que tienen que hacer es entrenarse bien...San Lorenzo de Almagro por historia es como el ave fénix, revive siempre! ... y acá va a pasar que un día aparece la plata, la van a cobrar, están obligados a salir jugando... Y la gente que va al tablón ve al jugador que le gusta que juegue bien pero también ve los colores ... entonces que va a ocurrir, mal entrenados vamos a aguantar un tiempo te ganan los partidos.. Entonces empezaron a entender eso ..
-Que partido es el que más recordás como jugador y como entrenador?
-La verdad seria un pecado nombrar uno... a mi me toco el equipo de “Los Carasucias" y ese equipo humildemente te lo digo llego un momento que hasta se jugaba de memoria. No fuimos campeones , pero ese equipo quedo en la retina de la gente de San Lorenzo. Y como técnico el partido que le ganamos a Independiente 2-1 en la cancha de Boca fue fantástico, por como lo dimos vuelta el partido.
ADRIAN DISABATO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario