El presidente de San Lorenzo, Carlos Abdo, reiteró esta mañana el pedido a sus hinchas que el domingo “se abstengan de concurrir al estadio y sus inmediaciones” para el partido ante Vélez que por decisión de los organismos de seguridad deberá jugarse a puertas cerradas. “Les pido a los hinchas que se quedan en sus casas, para prevenir cualquier incidente, y que vean el partido por televisión”, señaló el titular azulgrana durante una conferencia de prensa ofrecida en el campo de juego del estadio, en el que estuvo acompañado de otros directivos, ex jugadores y actuales del plantel profesional. Jorge Aldrey (vice presidente), Luis Gosso (secretario) y Sergio Constantino (intendente) estuvieron representando al oficialismo mientras que el único que asistió de los directivos por la minoría fue Horacio Arreceygor. En cuanto a los ex futbolistas estuvieron el “Bambino” Veira, Butucce, Irusta, Telch, Villar, Omar H. García y el “Gallego” González mientras que Carlos Bueno y Pablo Migliores lo hicieron en representación del plantel actual.“No estamos de acuerdo con el castigo, pero hay que acatar para que vean que colaboramos y evitar situaciones que después tengamos que lamentar. De este partido depende que los próximos de local se puedan jugar con público. Le queremos pedir a la gente que, justificadamente, quiere venir al estadio, que no organicen marchas o manifestaciones que después podamos lamentar” y agregó “la institución no va a abrir las puertas de la Ciudad Deportiva hasta después de dos horas que termine el encuentro. Le pido a la gente que apoye a la institución, que apoye al equipo, porque vamos a salir delante de esta mala situación deportiva”.
Las palabras de Abdo se registran luego de que en algunos foros de internet los hinchas se citaron para concurrir al estadio, con el fin de rechazar la sanción de los organismos de seguridad. San Lorenzo fue sancionado por la Unidad de Coordinación de Seguridad y Prevención de la Violencia en Espectáculos Futbolísticos (Ucpevef), dependiente del Ministerio de Seguridad, a raíz de los incidentes registrados en su estadio después del partido en el que por un error de Abal, el equipo igualó 1-1 con Colón de Santa Fe.
Abdo también se refirió a la conmemoración de los 104 años de la entidad, cuyos festejos debían celebrarse el próximo domingo, y señaló que los programados para realizarze en el estadio y en la Ciudad Deportiva se pasaban para el encuentro que el equipo juegue de local, ante Godoy Cruz de Mendoza, por la décima fecha e invitó a los hinchas a participar de la Caravana que se realizará el sábado luego de la misa en el Oratorio San Antonio (Mexico y Quintino Bocayuva) y donde marcharán hasta la sede del Ciclón ubicada en Av La Plata al 1700.
"Lamentamos no poder festejar nuestro 104° aniversario, pero lo celebraremos el sábado a la noche en Boedo. Invitamos a todos los hinchas a esta caravana”.
Por último, reconoció que ante Vélez, el Ciclón jugará con una camiseta negra en señal de protesta por la sanción que le aplicaron: “La camiseta negra es una alternativa que tiene San Lorenzo para jugar. Vélez juega con camiseta blanca y es muy probable que juguemos con camiseta negra porque estamos buscando la suerte también”.
ADRIAN DISABATO
No hay comentarios:
Publicar un comentario