Néstor Ortigoza, una de las figuras de San Lorenzo en el empate ante Estudiantes, habló este mediodía tras el entrenamiento y se mostró contento por su actuación individual (fue vital en el rendimiento colectivo del Ciclón) y por haber convertido lo que para él, por como venía el equipo, fue el penal mas importante que le tocó ejecutar “Por suerte la pude meter y sirvió para empatar el partido. Arrancamos perdiendo injustamente por una fatalidad nuestra y fue importante el haber marcado para después tratar de ganarlo en los minutos que quedaban pero no se pudo. Pero en la situación en la que estamos, que no ligamos nada, en un momento pensé que lo único que faltaba era errar el penal. Yo creo que fue uno de los penales más difíciles que me tocó hacer pero por como se venían dando las cosas” reconoció el volante azulgrana.
“Siempre que pateo un penal estoy nervioso (cabe mencionar que convirtió los 18 penales que ejecutó) y más en la situación que estábamos, que no veníamos ligando. Lo único que faltaba era errar un penal justo ahora” reiteraba el misionero quien además señaló que “el punto sirve muchísimo porque se lo empatamos a un gran equipo. Sabemos que tenemos que sumar de a tres pero tampoco teníamos que perder. Tenemos que sumar siempre y si no se puede de a tres por lo menos de a uno. Buscamos por todos lados y no le pudimos entrar. Ellos se cerraron bien. Al equipo le va a hacer bien que tengamos la rebeldía del otro día”.
Ortigoza, por otro lado, volvió a reiterar la poca fortuna que viene acompañando al equipo: “No venimos ligando nada. El otro día se lesionó (Sebastián) Luna y en esa jugada vino el gol de Estudiantes. Por eso tenemos que estar más unidos que nunca para salir de esta situación. Después, los goles ya van a venir. No nos tenemos que desesperar”.
En tanto, dijo que vio el triunfo de Tigre ante San Martín de San Juan, pero afirmó que no piensa en lo que hace el resto: “Vi a Tigre. Pero nosotros tenemos que tratar de mejorar nuestras cosas y no estar atentos a lo que hacen los demás. Hay que empezar a sumar de a tres y así vamos a empezar a tranquilizarnos todos y a mirar las cosas de otra manera”.
Por último, analizó al próximo rival aunque él se perderá el partido por haber acumulado cinco amonestaciones: “Vamos a jugar en una cancha complicada y Argentinos juega bien al fútbol. Es un equipo que presiona y conoce bien la cancha. La fórmula para ganar es que tengamos la pelota nosotros” concluyó.
ADRIAN DISABATO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario