sábado, 12 de junio de 2010

NO TODO PASA POR SUDAFRICA

El mundial Sudáfrica 2010 ya comenzó y la selección Argentina ganó en el debut por 1 a 0 ante Nigeria con gol de Heinze, pero no todo pasa por el país africano.
San Lorenzo está tratando de rearmar la plantilla para el Apertura que comenzará en Agosto, y es por eso que la danza de nombres de los jugadores que se van y de los que pueden llegar, corren como reguero de pólvora por Boedo.
Es sabido que Ramón Díaz le bajó el pulgar al "Kily" González, Gustavo Campagnuolo (jugó un sólo partido ante Estudiantes en Mar del Plata por el torneo de verano), y al goleador Bernardo Romeo. Los tres jugadores dejarán de ser parte del plantel -oficialmente-, el próximo 30 de Junio cuando finalicen sus contratos.
Otro que podría dejar la institución es el volante Cristian Leiva (tiene ofertas de Godoy Cruz y Arsenal).
Cabe recordar que hace unos días San Lorenzo hizo uso de la opción y compró el 100% del pase de Pablo Migliore aunque Ramón pidió otro arquero para estar cubierto por si algo le ocurre al ex Boca.
Los nombres que se barajaron para ese puesto son los de Nelson Ibañez y Sebastián Torrico, ambos de Godoy Cruz y de Lucas Ischuk, quién actuó
recientemente en Atlético Tucumán y Ramón lo conoce de las inferiores de River.
Facundo Parra (24 años) es uno de los delantero que interesa. Fue tazado por Chacarita en u$s 3.000.000, pero el conjunto "Funebrero" podría negociar el 50% en u$s 1.500.000.
Con referencia a los que se pueden ir, Pablo Pintos y Jonathan Bottinelli tienen chances de hacerlo. Tigres de México ofreció 2.000.000 de dólares en todo concepto por el zurdo defensor pero San Lorenzo pretende 2.500.000 dólares limpio para desprenderse del jugador. Con referencia a este tema hay que agregar que entre los dirigentes no cayó para nada bien las declaraciones del central a "La Red", dónde dio a entender entre otras cosas sus ganas de irse.
En cuanto a Pablo Pintos, anoche hubo acuerdo entre todas las partes (avales incluidos), y el lateral continuará su carrera en la Lazio de Italia.
Otro de los temas que está casi arreglado es el de Juan Manuel Torres, por quién Ramón pidió que siga en el equipo. Ayer se llegó a un principio de acuerdo para refinanciar la deuda que el club mantiene con el futbolista, firmar un nuevo contrato por un año y comprarle al grupo inversor una parte del pase tal como lo había solicitado el empresario Gustavo Ranucci en una nota realizada por Perfil Sanlorencista donde señaló que le pidió “al club que si le renuevan, le compre un porcentaje al costo y a pagar a futuro, porque es el único jugador que pertenece en su totalidad al grupo inversor y me parece que es la única manera de que todos tengamos los mismos intereses y no haya especulaciones de ninguna de las dos partes”.
Como vemos no todo pasa por Sudáfrica.


No hay comentarios: