
En el 2001, y de la mano del técnico chileno Manuel Pellegrini, un plantel que reunión chicos surgidos en las divisiones formativas del Club y que tenían una jerarquía notable, construyeron la primera historia grande del Ciclón en el Siglo XXI.
Walter Erviti dueño de un magistral dribling y de tremenda calidad, Leandro Romagnoli portador de una dinámica excepcional y amplio desequilibrio en los metros finales del campo, un Raúl Estevez vivo y rápido por la banda derecha, los venenozos remates de Juan José Serrizuela, Eduardo Tuzzio que contaba personalidad y criterio, Fabricio Coloccini y la presencia defensiva, los goles mágicos de Bernardo Romeo y Washington Sebastián Abreu, la extravagancia y seguridad de Sebastián Saja... ¡Jugadores de lujo!
Y así, merced a tantas cualidades de excepción, el Ciclón le marcó cinco goles a Estudiantes en La Plata, la misma cantidad a Lanús en el sur bonaerense para un inolvidable 5 a 4, le convirtió cuatro a Chacarita Juniors... y obtuvo once triunfos al hilo, igualando un record nacional tras sesenta años, el que después fue superado a lo largo del certamen siguiente.
La consagración y la máxima fiesta, llegó frente a Unión de Santa Fé en un Pedro Bidegain completó por 50.000 espectadores, día en que San Lorenzo ganó e hizo valer el resultado que consiguió días atrás frente a Argentinos en el campo de Ferro, noche en la que River Plate perdió y quedó sin opciones de impedirle la vuelta olímpica al elenco de Boedo.

El plantel lo integraron, entre otros, un Ezequiel Lavezzi intratable con su velocidad, un Gastón Fernández goleador e imparable, la calidad de Osmar Ferreyra en la banda izquierda, un Cristian Ledesma elegante y líder del mediojuego, la solidez de Jonathan Bottinelli en la zaga, la solvencia de Agustín Orión, la personalidad y firmeza de Cristian Tula en el lateral derecho, el equilibrio de Diego Rivero en la derecha... ¡Vaya equipo ganador!
San Lorenzo de Almagro goleó a Boca Juniors (3 a 0) en La Bombonera, hizo lo propio ante Racing de Avellaneda en el Gasómetro, festejo ante Lanús (1 a 0) el día del 99° aniversario de la Institución, vibrante triunfo ante Independiente (4 a 3), vital satisfacción en Arroyito (1 a 0)... y tremenda consagración ante Arsenal de Sarandí (4 a 2) con otro Pedro Bidegain colmado de pasión y entusiasmo.
El 10 de junio, ya grabado en el calendario histórico del Club, es otro día de campeones. Pasaron nueve y tres años de sendas consagraciones, pero aún el recuerdo y la alegría de sendas jornadas, continúa latente en el corazón de los simpatizates.
¡Salud campeones!
¡Salud campeones!
Gentileza: clubsanlorenzo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario