jueves, 10 de junio de 2010

10 DE JUNIO, DIA DE CAMPEONES

Un día como hoy, San Lorenzo de Almagro escribió páginas de gloria en dos años diferentes: 2001 y 2007, años en los que gritó campeón y cerró con éxito, campañas brillantes de fútbol y resultados.
En el 2001, y de la mano del técnico chileno Manuel Pellegrini, un plantel que reunión chicos surgidos en las divisiones formativas del Club y que tenían una jerarquía notable, construyeron la primera historia grande del Ciclón en el Siglo XXI.
Walter Erviti dueño de un magistral dribling y de tremenda calidad, Leandro Romagnoli portador de una dinámica excepcional y amplio desequilibrio en los metros finales del campo, un Raúl Estevez vivo y rápido por la banda derecha, los venenozos remates de Juan José Serrizuela, Eduardo Tuzzio que contaba personalidad y criterio, Fabricio Coloccini y la presencia defensiva, los goles mágicos de Bernardo Romeo y Washington Sebastián Abreu, la extravagancia y seguridad de Sebastián Saja... ¡Jugadores de lujo!
Y así, merced a tantas cualidades de excepción, el Ciclón le marcó cinco goles a Estudiantes en La Plata, la misma cantidad a Lanús en el sur bonaerense para un inolvidable 5 a 4, le convirtió cuatro a Chacarita Juniors... y obtuvo once triunfos al hilo, igualando un record nacional tras sesenta años, el que después fue superado a lo largo del certamen siguiente.
La consagración y la máxima fiesta, llegó frente a Unión de Santa Fé en un Pedro Bidegain completó por 50.000 espectadores, día en que San Lorenzo ganó e hizo valer el resultado que consiguió días atrás frente a Argentinos en el campo de Ferro, noche en la que River Plate perdió y quedó sin opciones de impedirle la vuelta olímpica al elenco de Boedo.

Seis años después, otra campaña que se metió en hall de los campeones. La condujo el entrenador riojano Ramón Díaz y fue la última gota de felicidad que tuvieron los asociados y simpatizantes en el ámbito nacional: El Torneo Clausura 2007.
El plantel lo integraron, entre otros, un Ezequiel Lavezzi intratable con su velocidad, un Gastón Fernández goleador e imparable, la calidad de Osmar Ferreyra en la banda izquierda, un Cristian Ledesma elegante y líder del mediojuego, la solidez de Jonathan Bottinelli en la zaga, la solvencia de Agustín Orión, la personalidad y firmeza de Cristian Tula en el lateral derecho, el equilibrio de Diego Rivero en la derecha... ¡Vaya equipo ganador!
San Lorenzo de Almagro goleó a Boca Juniors (3 a 0) en La Bombonera, hizo lo propio ante Racing de Avellaneda en el Gasómetro, festejo ante Lanús (1 a 0) el día del 99° aniversario de la Institución, vibrante triunfo ante Independiente (4 a 3), vital satisfacción en Arroyito (1 a 0)... y tremenda consagración ante Arsenal de Sarandí (4 a 2) con otro Pedro Bidegain colmado de pasión y entusiasmo.
El 10 de junio, ya grabado en el calendario histórico del Club, es otro día de campeones. Pasaron nueve y tres años de sendas consagraciones, pero aún el recuerdo y la alegría de sendas jornadas, continúa latente en el corazón de los simpatizates.
¡Salud campeones!
Gentileza: clubsanlorenzo.com

No hay comentarios: