Y un día ganó San Lorenzo...Atrás ha quedado aquel sábado 30 de enero cuando por la primera fecha del Clausura, el "Ciclón" superaba a Atlético en Tucuman por 1-0 e ilusionaba a su gente con el Campeonato.
Tan atrás ha quedado ese recuerdo que fue la única victoria que San Lorenzo había conseguido en las cinco primeras fechas del campeonato y además, fue en ese encuentro donde Fabián Bordagaray convirtió el único tanto azulgrana del torneo.
Por eso tanta alegría, por eso tanto festejo con esta victoria. Es que a este San Lorenzo del "Cholo" Simeone le ha costado ganar como local. De hecho, sin contar el triunfo de ayer, de los últimos 7 encuentros que había disputado en el Nuevo Gasómetro, ganó solamente uno (3-0 a Boca) con el agravante que tampoco hacía goles. Fue 0-1 con River de Montevideo por la Sudamericana, 0-1 con Banfield, 0-3 con Independiente, 0-1 con Lanús, 0-1 con Godoy Cruz, 0-0 con Vélez.
El último gol de San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro se lo había convertido Bordagaray a Boca cuando el reloj marcaba 7 minutos del segundo tiempo. Ayer, el delantero volvió a ser protagonista en el gol azulgrana.
Y un día hizo un gol San Lorenzo...Parece mentira pero el gol convertido por Emiliano Alfaro a los 37 minutos del segundo tiempo fue un desahogo para todos. Hinchas, dirigentes, jugadores y en especial para el cuerpo técnico. Y no sólo por la sequía que arrastraba el conjunto azulgrana jugando como local sino también porque no marcaba como visitante. Fueron en total 508 minutos sin convertir, desde aquel gol en Tucumán, por eso se festejo tanto.
Pero mas allá de las estadísticas y de las rachas, a los hinchas, lo que más le importa es que ganó San Lorenzo. Que no juega bien, es cierto, pero que ayer con poquito fue más que su rival.
El objetivo hoy parece ser ingresar a la Copa Sudamericana porque si bien el campeonato recién comienza, San Lorenzo esta lejos, en puntos y en cuanto al nivel futbolístico, pero en el fútbol nunca se sabe...
ADRIAN DISABATO
domingo, 28 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario