Diego Simeone, destacó por sobre todas las cosas la "Calma" y la "paciencia" de sus jugadores para buscar el triunfo y por supuesto también de la gente.
"Me pone muy contento el esfuerzo de los muchachos porque sostuvieron la idea de juego, mantuvieron la calma y de a poco fuimos llevando el partido adelante. Pusimos jugadores con características ofensivas, terminamos con Sebi González, Romagnoli, Bordagaray, Romeo y Alfaro en la cancha. Siempre tuvimos la intención de buscar el gol y como llegó a pocos minutos del final, fue como una explosión interna porque necesitábamos hacer uno y ganar un partido", valoró el "Cholo" tras el 1-0 ante el conjunto de Victoria.
"No estamos en un momento para perder puntos, pero no teníamos otra opción que buscarlo de esa manera. Valoro muchísimo la paciencia que tuvo el equipo para llegar a la victoria. Jugamos un partido muy duro, porque estuvimos más de 80 minutos pensado en cómo quebrar a un rival que sólo se defendió. El equipo sufrió un desgaste muy grande al intentar siempre atacar. Cuando te defendes no corres tanto", confió el DT azulgrana, quién reconoció que tenía claro que los gritos de los hinchas iban a llegar "esto podía pasar y que la gente se iba a poner ansiosa. Es lógico, esto es San Lorenzo como gritaban y bastante paciencia tuvieron porque yo pensé que iban a empezar a gritar antes".
Convencido de que la "paciencia" era la única alternativa para vulnerar a los dirigidos por Caruso Lombardi, Simeone enfatizó "Tigre no atacó en ningún momento, por lo que la única opción era buscar y buscar".
"Queríamos llegarle como lo hicimos en el gol. En el segundo tiempo, con el ingreso del Pulpito (Sebastián González) se empezó a ver un poco más lo que buscábamos, que era ganar en el uno contra uno para tener más espacios adelante. Si el partido hubiera terminado en un empate sin goles muchos hubiesen dicho gran planteo de Tigre. Por eso valoro aún más la" precisó.
Simeone, que festejó muchísimo el gol de Emiliano Alfaro, dijo que es "demasiado pronto para hablar de campeonato", pero reconoció que el triunfo es "importante para lo que viene. Ahora es tiempo para descansar por el esfuerzo que realizamos. No es para nada fácil jugar contra un equipo que solo piensa en defenderse. Ganar cuesta el doble", puntualizó.
"Por suerte llegó el gol, porque lo necesitábamos y nos dio tres puntos muy importantes", sostuvo.
Por último, se refirió a aquellos futbolistas que no están jugando mucho pero que sin embargo son positivos para el grupo "Quiero resaltar lo del Pulpito González que siempre que lo necesitamos nos cumplió y lo de Romeo que aún con el equipo sin convertir, se la banco de suplente y tira siempre para adelante"
ADRIAN DISABATO
domingo, 28 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario