-Está bueno. Aprendí muchísimo de fútbol con Alejandro Nannini, el presidente de Durazno, y el balance que hago es estupendo. La campaña a nivel marketing fue increíble. ¡Una marca internacional apoya a un equipo uruguayo de Segunda División!-
No tanto: apuntabas a que Durazno subiera a Primera y no terminó muy bien el torneo ...
-La culpa es de los jugadores. Juegan por plata, se les dio todo, mejores hoteles, concentrar en Montevideo. Pero se agarraron a trompadas con el peor equipo y hubo cuatro expulsiones, nos suspendieron la cancha, nos renunció el técnico, tuvimos que salir a buscar un arquero. ¡Y hasta ahí éramos punteros! El nuevo DT agarró a un equipo achanchado, que no se podía motivar. Pero la parte de marketing superó las expectativas.
-¿Qué hacés?
-Hago que sea el club más famoso de Uruguay, aunque esté en Segunda. Que sea conocido en toda Sudamérica. Y me meto en la parte futbolística, claro.
-¿Sabés algo del tema?
-Mi papá fue dirigente de San Lorenzo y yo iba siempre a ver al San Lorenzo de Siviski, Malvárez, Chilavert, Alul. Siempre me vinculé con personas del fútbol.-¿Con quién hablás?
-Con Simeone, con Rafael Savino, Leo Rodríguez, y hasta Maradona me felicitó porque agarré un cuadro de Segunda. Diego ya se lo veía venir: en el verano que estuvo acá yo había contactado a Simeone con Pablo Cosentino, creo que era por la venta de Abreu.
-¿Te asesoraste con algún manager argentino? ¿Pediste ayuda?
-Con Bassedas trabajé y con Bianchi estuve siempre en sus cumpleaños. Pero ahora, trabajando, no se dio. Hablo más con técnicos, con Falcioni, con el Cholo, con el Coco ... -¿
El mundo del fútbol te recibió muy mal?
-El ambiente me recibió bien. De ahí a que te den una mano ... Igual, escuché ofrecimientos de clubes de Primera para que vaya como manager. De Nacional de Montevideo, por ejemplo, pero no, yo quiero que Durazno vaya a Primera.-
¿Y de Argentina?
-Tuve. Tengo una relación excelente con Savino y me tentó, me dijo si quería ser manager de San Lorenzo, pero no es momento. Mi meta es ser manager del Ciclón, el club en el que me crié ... En mi peor momento, cuando yo estaba en la cárcel, Savino me hizo llegar la camiseta firmada por todos los jugadores del club. En el fútbol tengo muchos contactos, en todas lados.
Diario Olé.
GUSTAVO BENNASAR
No hay comentarios:
Publicar un comentario