lunes, 13 de abril de 2009

HABLO FANESI

El técnico interino de San Lorenzo, Alberto Fanesi, afirmó que no desea continuar al frente del plantel profesional, aunque admitió que aceptará dirigir ante San Martín de Tucumán en el caso de que los dirigentes se lo pidan.
Fanesi, reconoció, además, la existencia de conflictos con el plantel y destacó que fue su decisión haber separado a Adrián González, Jonathan Santana, Aureliano Torres y Santiago Solari para el partido del domingo ante Vélez. "Yo estuve ahí porque el presidente me lo pidió pero realmente no quiero dirigir a la primera. No me contrataron para eso y no sé si voy a estar el domingo, aunque aceptaré si me piden que dirija. A mí me contrataron, y a mi equipo de trabajo, hasta el 2010 para darle forma a una idea que en el fútbol argentino muy poca gente le da la importancia que tiene. Fútbol juvenil es la única llave que a posibilitar la salida del estado de quiebra de la mayoría de las instituciones del fútbol argentino. Tiene una importancia superlativa. Nosotros trabajamos mucho tiempo en el club, estamos ocho, diez horas por día. Tenemos que saber de psicología, de medicina, tenemos planteles de 300 jugadores, porque estamos abocados a la atención de diez divisiones. Yo le comentaba a los jugadores en previa del partido, que yo hace 45 años que estoy en fútbol. Todas las películas que tienen que ver con fútbol, yo las vi a todas. Yo fui campeón tres veces, me fui al descenso, jugué Nacional B, ascendí como jugador, después como entrenador trabajé en juveniles, trabajé en superiores. A mí San Lorenzo me contrató para una tarea que para San Lorenzo es mucho más grande que el campeonato de Primera División. El Fútbol Juvenil que estamos planteando apunta a mucho tiempo, a repetir historias de Vélez, de Lanús, de clubes que han encontrado una política deportiva coherente y se van a mantener en los primeros planos del fútbol argentino por mucho tiempo", sostuvo Fanesi por radio La Red.
Respecto de haber separado a varios de los jugadores, lo cual levantó críticas desde el interior del plantel, aseguró que "las suspicacias nacieron de los cuatro futbolistas que no fueron convocados contra Vélez".
Señaló que haberlos desafectado fue "una decisión mía que fue avalada por los dirigentes. Lo creí conveniente para preservarlos del momento y del marco en el que íbamos a jugar. Así y todo, hubo varios de los que estuvieron en cancha que sufrieron la reprobación de la gente", sostuvo Fanesi.
En su debut como técnico interino, tuvo una discusión con Alejandro "Papu" Gómez, quien lo insultó acusándolo de "vende humo" frente a las cámaras de televisión.
"En el entretiempo lo llamé aparte y me pidió disculpas. El es un jugador joven, aunque importante, que llegó a un club grande y tiene que aprender que no alcanza sólo con ser futbolista, también hay que parecerlo", subrayó.
Intentando describir la caldera que es San Lorenzo en la actualidad, el conductor se refirió a la postura que adoptó en cuanto le pidieron que se haga cargo del grupo: "Cuando se incendia una casa los bomberos no entran por la puerta, sino que rompen las ventanas y el techo. Sabíamos que íbamos a jugar en un volcán. Se trataría de un equipo muy golpeado enfrentando a otro que venía muy bien en una arena romana", explicó. -¿Hubo algún desencuentro con Orión el viernes?
-Te cuento, Savino me presenta al plantel, y ellos me piden quedarse a solas por temas que yo desconozco. Después cuando vine al campo, él no vino porque está haciendo tareas de kinesiología. Yo les comenté a los jugadores que mi experiencia les podía servir en este momento. Entonces Méndez, que en ese momento había tomado la titularidad y la capitanía, me informó que habían tocado temas como la relación con la prensa. También en eso, yo les podía haber sido útil. Después Orión, se entera de esto y entra a la oficina del técnico y me dice que hay cosas que son privativas del plantel. Yo le dije que sí, que eso no lo desconozco, pero que al margen del tiempo por el que íbamos a estar juntos, yo le podía ser útil al plantel, porque yo tengo 60 años, de los que 45 son de fútbol, y en los momentos de crisis es donde la palabra de la experiencia puede servir, nada mas que eso.

ADRIAN DISABATO

No hay comentarios: