martes, 14 de abril de 2009

AURELIANO TORRES: "TODAVIA NO SE PORQUE NO JUGUE EL DOMINGO"


Aureliano Torres fue el único los cuatro futbolistas que quedaron afuera del encuentro del último domingo que se animó a romper el silencio. “No me siento desplazado del plantel. No sé por qué no jugué el domingo, no lo entiendo. Todo el fin de semana estuve pensando y a veces no se entienden por qué pasan cosas así. No hablé con nadie, ni con el presidente, ni con Alberto (Fanesi) ni con ningún dirigente”, explicó el defensor, quién además afirmó que “Quería jugar de nuevo y ganar para revertir la situación, en ningún momento pedí no jugar. Los cuatro que no concentramos quedamos muy mal”.
El hombre de la selección de Paraguay expresó que miró el partido con Vélez por la TV y compartió sus sensaciones: “Lo viví muy nervioso y, poniéndome en el lugar de mis compañeros, seguramente fue un momento muy difícil. Esperemos que todo se calme. Peor de lo que pasó el domingo no creo que se pueda estar. Me sentí muy mal por mis compañeros porque no podía estar ahí con ellos”.
Con respecto al rótulo de “mercenarios” que los hinchas azulgranas le aplicaron a este plantel, Aureliano opinó: “Me parece que es más importante una Libertadores, ganar campeonatos, jugar en la Selección o jugar un Mundial que la plata. Yo quiero salir campeón todos los años y festejar, creo que eso vale más que otras cosas”.
Sobre lo vivido en Ezeiza el viernes último dijo: “Creo que todos estuvieron pendientes de la seguridad para tratar de protegernos, a lo mejor se pudo haber hecho algo más. Después sobre si esa gente estuvo mandada no tengo ningún conocimiento, pero es la primera vez que me pasa esto y fue algo muy raro, me sentí muy raro”.
Algunos medios señalaron que Torres tenía una mala relación con Fanesi desde que coincidieron en el fútbol paraguayo. El mismo futbolísta se encargó de desmentir esta versión en La “Cicloneta”: “Si el club decide que Alberto siga como DT nosotros tenemos que respetar eso porque somos simples empleados. Nunca estuve enojado con Fanesi, tampoco cuando lo tuve como técnico en 2006 en Paraguay. Lo peor que me pasó con Alberto fue un partido que concentré y después no fui ni al banco, pero fui a la cancha a apoyar a los que jugaban y el siguiente partido fui titular. Pero nunca le reproché nada ni tampoco discutimos”.
El día sábado él y Adrián González no se presentaron al entrenamiento en el Hindú Club. “A nosotros nos dijeron que Fanesi iba a dirigir ese partido y que teníamos que esperar a que el nuevo técnico que llegue decida cuándo volvíamos a entrenar, nada más”, aclaró.
“¿Si quiero continuar en San Lorenzo? Sí, pero lo más importante es la familia de uno, yo estaba muy cómodo acá hasta que pasó todo esto. Pienso en mis hijos. Uno puede aguantar las puteadas de la gente, se entiende. Pero se llegó más lejos que eso y uno no tiene por qué aguantarlo. Como dijo Gonzalo (Bergessio) nosotros no somos asesinos, simplemente no nos salieron las cosas, no jugamos bien pero no matamos ni robamos a nadie. La gente puede pensar lo que quiera, lo que no me parece bien es que un tipo te escupa en la cara a 20 centímetros de distancia” concluyó.

ADRIAN DISABATO

No hay comentarios: