
Cuándo se da un clásico como el de ayer en el "Nuevo Gasómetro", son muy pocas las cosas que se pueden agregar.
Haciendo un repaso pormenorizado de lo visto, me voy a tomar el permiso de analizar 5 (CINCO) puntos claves del SAN LORENZO 5 - River 1, y a cada punto lo voy a bautizar con un nombre:
1 (uno) -SANTANA: lo previo al clásico marcaba 2 realidades cercanas diferentes.
Un San Lorenzo que con todas sus figuras y su potencial, había tenido una semana nefasta, con la perdida de los 3 partidos en juego ( 2 por el torneo local y otro por la Copa), y tal vez lo mas doloroso fue la lesión del "Pitu" Barrientos.
De la otra vereda, un River puntero, invicto e inflado por el periodismo nacional, como si estuvieramos en presencia del Holanda del 74, y el "obeso" Fabbiani fuera el mismísimo Cruyff.
2 (dos) -GONZALEZ: un gol antes de los 30 segundos y otro a los 5 ( CINCO) "altera el bocho", para el que los convierte se genera una tranquilidad superlativa, piensa: "ya lo lastimé, voy a tener una buena tarde", y esto conlleva a que los jugadores pidan el balón, se muestren y ganen confianza desde el vestuario.
Para el que los recibe el efecto es contrario, sabe que va a estar en una tarde complicada, porque no se terminó de atar los botines que ya está 2 goles abajo, y esto genera desconfianza, el jugador se esconde y las piernas pesan 5 (CINCO) mil kilos, casi tanto como el ídolo plumífero.
3 (tres) -BOTTINELLI: así uno quiere ver a San Lorenzo. Amo y Señor del encuentro. Dominando a voluntad a un conjunto que está muy pero muy lejos de ser el líder de un torneo argentino.
San Lorenzo dejo en claro ante aquellos que lo tildaron de equipo agresivo, que es agresivo en el arco rival, que hizo cuatro goles en 45 minutos, y que definió el clasico en los primeros 17.
Con una actuación colectiva soberbia, con individualidades de un nivel muy alto. Para que el hincha del Ciclón vuelva a creer en el conjunto de Russo. Señores ¡ Hay Equipo!.
4 (cuatro) -BERGESSIO: dentro de lo inolvidable de este 1°M, también hay cosas para corregir; la inseguridad del arquero es asombrosa, por momentos genera en el público y sus compañeros una carga de inseguridad que molesta y perturba. Ayer regaló el primer gol y casi ofrece el segundo en solo un par de minutos.
Y el otro punto negativo fue la expulsión del "Papu" Gómez. Es increíble que a 10 minutos del final, ganando 5 (CINCO) a 1, se pierda a un jugador que está para crear fútbol, por un foul en mitad de cancha. El crédito sigue abierto para el "Papu", pero tiene que bajar un cambio.
5 (CINCO) -SILVERA: Este 5 (CINCO) a 1 que SAN LORENZO le propinó a River, habla a las claras de la diferencia que existe en la actualidad entre el conjunto de Boedo y el club de Nuñez, una diferencia que se vió plasmada en el último apertura donde al término de 19 fechas "El Ciclón" fue el primero y las plumiferas últimas.
En los últimos tiempos los resultados empezaron a cambiar con los de Nuñez, al inolvidable 8M se le suma el 1°M. Sigamos llenando el almanaque .
Ah de que paternidad me hablás ???. Disculpen, me tomo 5 (CINCO) minutos y me tomo un té.
GUSTAVO BENNASAR
No hay comentarios:
Publicar un comentario