
Mañana San Lorenzo disputará un nuevo clásico frente a River.
Después del Boca/River, es el encuentro con mas partidos jugados del fútbol argentino. Esto habla que la historia entre "El Ciclón" y "las gallinas", tiene mil capitulos imperdibles.
Finales disputadas y ganadas por ambas instituciones, paternidades que han cambiado de dueño, goleadas históricas de uno y otro lado tanto de local como de visitante, Técnicos ídolos que lograron ser campeones con las 2 camisetas, etc, etc, etc.
Pero en el último tiempo, los San Lorenzo-River tienen mas condimento, como si lo antes mencionado no fuera suficiente.
Habrá un antes y un después en este clásico, luego de aquella inolvidable noche del 8 de mayo, cuando por los octavos de final de la Libertadores 2008, Boedo fue fiesta, y Nuñez un gran velorio.
Pero un tiempo antes del famoso 8M, el clásico empezó a jugarse en forma mas violenta, y mucho tuvo que ver la aparición en escena del colombiano Falcao. Jugador de muy buena técnica, pero de muy mala leche, que ha sabido lesionar a jugadores de San Lorenzo en varias ocaciones ( el tabique roto de Voboril, la rodilla de Méndez asi lo acreditan ).
Y es la presencia de este "muchachito religioso" la que exaspera a los jugadores del Ciclón, y la que lamentablemente en cada clásico hace que el once "azulgrana" no termine en once precisamente.
Orión, Bottinelli, Méndez y Rivero, entre otros han sido "víctimas" de la mala leche del colombiano y por infracciones violentas o rojas directas, San Lorenzo siempre salió perjudicado.
En este nuevo clásico, desde "SIMPLEMENTE SAN LORENZO", solo le pedimos a nuestros jugadores, viveza y esa mente fría que tienen que tener los grandes equipos para compromisos de este calibre.
La gente de San Lorenzo está esperando una alegría, y solo se logra ganando el clásico, con los once en la cancha, firmes y con cara de OGRO.
GUSTAVO BENNASAR
No hay comentarios:
Publicar un comentario