domingo, 15 de marzo de 2009

TULA: "CENTENO PERDIO LA CONFIANZA"

Cristian Tula, quien estará un mes inactivo por una lesión en su tobillo, habló sin casete en La Cicloneta. Tocó todos los temas: los lesionados, el nivel del equipo, Ramón Díaz, Centeno. Además, dijo estar arrepentido de haber inhibido al club en su momento.

Su lesión en el tobillo: “Tuve suerte porque un poco más y me rompo. Caigo con todo el cuerpo arriba del tobillo y ahí se dobla. En el momento pienso que me rompí porque no me podía levantar. Hasta la canilla estaba inflamada. Pero después pude pisar un poco pero no podía seguir. Tengo para cuatro semanas”.

Las lesiones en el plantel y la relación con Cinquetti: “Yo no le puedo echar la culpa al preparador físico porque me torcí el tobillo. Las lesiones musculares yo creo que pasan porque estamos en una situación tensa que no se nos dan los resultados y quieras o no el cuerpo va tragando todo eso y por algún lugar tiene que reventar".

-En el Clausura 2007 era titular y capitán del equipo campeón, ¿Por qué después bajó su nivel?
-Creo que es la confianza que se le da al jugador. Ramón (Díaz) en ese momento me dijo ‘Mirá yo la confianza te la doy de lateral porque sé que podés rendir’, y además los puestos de centrales estaban ocupados. Así que empecé a jugar ahí y me asenté en el puesto. La confianza de él fue fundamental, para cualquier jugador es fundamental la confianza del DT. En este campeonato no he tenido la oportunidad de jugar varios partidos seguidos. Cuando entro por un jugador titular sé que al otro partido no voy a jugar, entro para reemplazar. Entonces yo sé que tengo que hacer todo 10 puntos porque si no el técnico va a decir ‘ves, te pongo y no me rendís’. Hay que rendir examen todos los partidos. Esto le pasó al pobre Bruno (Centeno). Le tocó entrar de golpe, en el peor momento del equipo y llegan y nos convierten. Y ahora traen a este arquero (por Hilario Navarro) que es de nombre, pero le toca salir a él y pobrecito el día que vuelva a atajar va a estar sin confianza, perdió la confianza totalmente. Para Miguel (Russo) los que están jugando son los mejores, hay que respetarlo y laburar. Yo traté de sumar siempre y es lo que voy a hacer.

-¿Es verdad que lo encaró a Ramón y le dijo que lo ponga de central?
-Sí, después de que salimos campeones. Le dije ‘Ramón yo entiendo que salimos campeones, que jugué bien de lateral, pero quiero que usted sepa que el puesto mío es de central y sé que en esa posición puedo rendir mucho más’ y me dijo ‘acá el que manda soy yo y vos vas a jugar donde yo te ponga’, jajaja.

-El conflicto que tuvo con el club por la deuda: “Yo tenía una necesidad urgente, estaba terminando mi casa y me iban a hipotecar todo. Lo hablé con Rafa (Rafael Savino) y me dijo que me quedara tranquilo, que se iba a solucionar. Como no se llegó a una solución yo tomo la decisión de inhibir al club, de lo cual hoy me arrepiento porque me jugó en contra en lo futbolístico y la tuve que volver a remar otra vez”.

-El cambiante nivel del equipo: “Estoy convencido de que el verdadero San Lorenzo es el que aplastó a River. Tenemos un gran plantel. El grupo va al frente como loco. Hay que agarrar confianza, mantener el cero en nuestro arco. Hay que volver a ser como fuimos en el 2007, que para hacernos un gol nos tenían que matar”.

Su relación con Centeno: “Voy y vengo todos los días con él. El día que nos peleamos yo venía con problemas de mi casa, tenía los cables cruzados y me pega una patada y se armó todo el barullo. Pero ahora somos amigos y nos reímos de ese momento. Después de enterarse que no estaba concentrado vino a casa y yo le dije ‘Bruno, los golpes hay que aprender a aceptarlos, vas a tener que madurar de golpe, sos un pibe joven, tenés que estar tranquilo, seguir laburando y esperar’”.

No hay comentarios: