sábado, 3 de enero de 2009

PROGRESO AZULGRANA


El martes 30 de diciembre se realizó la última reunión del año de la Comisión Directiva de San Lorenzo. Fue la 16a reunión del 2008, lo que significa una violación al Estatuto del Club, que establece que debe sesionar semanalmente. Ambas minorías señalaron el incumplimiento, sin que el oficialismo diera explicaciones válidas.
Ése no fue el único ni el peor de los escándalos protagonizados por la conducción del ausente Rafael Savino. En una decisión sin precedentes, la mayoría automática aprobó un balance sin dictamen de la Comisión Fiscalizadora (requisito del art. 65, inc. c del Estatuto Social) y sin haber entregado copias a los integrantes de la Comisión Directiva.
Vale decir que se aprobó un documento desconocido para varios de los asistentes, nulidad que fue señalada por los vocales de Progreso Azulgrana y que originará la intervención de la Inspección General de Justicia.
El balance fue presentado sin su correspondiente memoria, en una nueva infracción estatutaria, y refleja una pérdida cercana a los 10 millones de pesos, además de índices técnicos habituales en entidades en virtual estado de quiebra.
Entre otras decisiones polémicas, el bloque savinista respaldó el convenio suscripto con la firma TicketPortal, a pesar de los múltiples reclamos originados en su implementación, los que fueron detallados y documentados por los representantes de Progreso Azulgrana, y justificó la falta de publicidad en el supuesto "sorteo" del triangular que perjudicó a San Lorenzo, alegando que la presencia de los dirigentes de AFA y de otras entidades otorgaba de por sí "publicidad" al mecanismo adoptado.
Una vez más, el mandatario formal de la Entidad no se hizo presente para responder a las consultas de Socios y dirigentes.
Buenos Aires, 2 de enero de 2009.-
Progreso Azulgrana
GUSTAVO BENNASAR

No hay comentarios: