viernes, 16 de enero de 2009

HABLO RUSSO



El entrenador de San Lorenzo, Miguel Angel Russo, expresó que el partido en que cayó 1-0 ante Racing por el pentagonal de verano sirvió para ir poniendo a punto al equipo con vistas al torneo Clausura.
"Es un partido que sirve para seguir buscando la puesta a punto", declaró el DT azulgrana y reconoció que en algunos aspectos se fue conforme.
"Por lo menos pudimos luchar el partido, que en este tiempo se hacen muy trabados, creamos situaciones de gol, pero ellos con una pelota se encontraron con la apertura del marcador", evaluó.
Para Russo, estos partidos "se aprovechan para darle minutos a gente que habitualmente no juega, caso Peirone, Tula, que casi no tuvieron acción en el trimestre anterior".
Del primer partido de San Lorenzo en este 2009 dijo que "Racing tiene una manera de jugar donde se hace muy difícil meter dos pases seguidos y mucho de nuestros jugadores les costó, pero propiamente por la programación de la pretemporada".
"Por momentos tuvimos la superioridad nosotros. Acá, cuando el partido es tan trabado, depende mucho para que lado salgan los rebotes. Si ganás los rebotes arrancas, si los perdés, tenés que volver para tu arco", opinó.
San Lorenzo continúa su pretemporada en Mar del Plata y mañana sábado volverá a salir al "Mundialista" por el pentagonal, frente a Boca, que en torneos de verano tambien mantiene una gran ventaja en el historial.
"No es el momento de ver el partido que se viene con Boca como un enfrentamiento especial. Es sólo un duelo por el torneo de verano, con toda su importancia, y trataremos de poner todo lo mejor que tengamos a disposición", contó Russo bajándole la temperatura al clásico veraniego.
En cuanto a la posible formación para enfrentar a Boca, el entrenador fue cauteloso.
"Veremos qué nombres pondremos contra Boca. Estamos en con una planificación que vamos a respetar y buscaremos los que están mejor y lo que menos riesgo tengan de sufrir algo que nos provoque un contratiempo" dijo a la prensa.

Russo le recordó a los periodistas que están en plena etapa de trabajo para 6 meses durísimos que se le vienen a San Lorenzo.
"Por eso es difícil, con los pocos días de práctica, venir jugar y poner todo sobre la mesa, incluso a riesgo de sufrir alguna lesión", explicó.
En el final, el técnico tocó el tema de Juan Manuel Torres, que regresó castigado a Capital Federal, por indisciplina. "Cuando lleguemos a Buenos Aires hablaremos con Torres y sobre el interés de Boca no sé nada", no queriendo entrar en polémica sobre un llamado que hicieron los "bosteros" a gente allegada al "Chaco", una vez que se supo de la sanción del DT al mediocampista de Boedo.
También se refirió a la vuelta del zaguero Jonatan Bottinelli: "Es un jugador del club, con oficio y que conoce el puesto. Aparte lo han vendido en tres millones de dólares, eso te dice todo" sentenció.

GUSTAVO BENNASAR

No hay comentarios: