viernes, 12 de diciembre de 2008

ADRIAN GONZALEZ: "SERA UNA FINAL"

En imagen Adrián González, tras convertir el gol de la victoria ante Argentinos en La Paternal en lo que fue la primer visita del "Ciclón" al Diego A. Maradona desde su reinauguración. El capitán azulgrana habló este mediodía en "Simplemente San Lorenzo" por AM 610 y aseguró que el partido de mañana frente a Argentinos será "uno de los más difíciles del campeonato" por la instancia en la que se juega y porque será "una final".
"Será uno de los partidos mas dificiles del torneo, pero no por Argentinos, sin desmerecer al rival, sino por la instancia, porque es una final y ellos no van a querer perder. Será un partido trabado, como salieron los que jugamos en este semestre (por Copa Sudamericana)", dijo ayer el capitán de San Lorenzo en conferencia de prensa.
A su vez, remarcó que "la pelota parada puede ser un arma importante. Tuvimos la suerte de convertir por esa vía contra Huracán e Independiente. Ojalá que nos siga dando resultados", sostuvo.
Acerca del rival, indicó: "Argentinos se ha hecho fuerte en esa cancha, no por las dimensiones ni nada raro, sino porque tienen un buen equipo. La idea es jugar siempre mejor que el rival. Lo positivo es que esta etapa definitoria nos encuentra jugando bien, aunque eso no asegure ganar". Por otro lado, acerca de cúal era el mensaje que quería dejarle a los hinchas de San Lorenzo, González dijo que la intención es "darles el campeonato".
"Al hincha queremos darle el campeonato y para nosotros también sería un premio lindo. No sabemos si se puede definir el domingo, pero está claro que lo mejor que podemos darle al hincha es el título", aseguró.
Por otro lado, el lateral se solidarizó con el plantel de Argentinos al referirse a la supuesta oferta de la barrabrava de ese club a sus jugadores para que dejen ganar a San Lorenzo a cambio de dinero. "Si fue así, queremos solidarizarnos con el plantel de Argentinos, porque no es bueno recibir amenazas. Nosotros estamos ajenos a este tipo de cosas, sólo pensamos en ganar", dijo.
También se refirió a otro tema polémico como el de la incentivación y comentó: "De la incentivación se habla demasiado, pero nosotros pensamos sólo en hacer lo mejor para ganar. Es normal que se hable. Está instalado desde hace mucho. Se habla demasiado. Nunca se comprobó nada. Nosotros estamos tranquilos con nuestra entrega, nuestra humildad para jugar y honradez dentro de la cancha. Estamos tranquilos con lo que hacemos".
-¿A esta altura te lamentás de algún partido en particular que se escapó?
-Lamentarte, si uno empieza a ver para atrás, puede hablar de muchos puntos que dejamos en el camino. Pero no es el momento de lamentarse, sí de tener la cabeza fría para superar los obstáculos que el rival nos va a poner.
-¿Se sacaron un peso de encima clasificando a la Copa Libertadores?
-No sé si es tan así. Hoy no se toma tan en cuenta porque estamos en la etapa definitoria del campeonato. Para San Lorenzo es importante porque va a estar más cerca de ganarla, jugándolas constantemente. Estuvimos muy cerca en la edición pasada. Pero nuestra cabeza ahora pasa por ganar el domingo.
-¿Sos partidario de las radios en el banco de suplentes para escuchar cómo van los demás?
-Adentro de la cancha no podés, tenés que tener la cabeza fría. Pero más de un jugador puede estar pensando qué pasa en otra cancha. Ojalá que no sea motivo de desconcentración.

ADRIAN DISABATO

No hay comentarios: