San Lorenzo no pudo “engranar”... El equipo de Miguel Angel Russo cayó por 3 a 1 ante Lanús y se fue insultado por algunos de sus hinchas. De todos modos, se mantiene como líder junto a Tigre y seguido por Boca, aunque el equipo de Cagna jugará hoy ante Estudiantes y el “Xeneize” visitará a San Martín de Tucumán. Por su parte, los dirigidos por Luis Zubeldía se prendieron en la pelea: que quedaron a dos de los punteros.Desde el comienzo del primer tiempo, Lanús fue superior a San Lorenzo. Al minuto, se lo perdió Sand de cabeza. El “Granate” mostró buen criterio para distribuir pelota y aprovechó los errores de su adversario. A los 12, un defensor visitante rechazó largo tras una equivocación de Bossio, la pelota le cayó a Lago, quien le ganó a Bianchi y quedó solo frente a Orión, que nada pudo hacer. 1 a 0 para Lanús. ¿Una curiosidad? Lago metió su cuarto gol consecutivo.
San Lorenzo cayó aún más en el desconcierto y los nervios se apoderaron de los jugadores adentro de la cancha. Sin embargo, se sobrepuso al mal momento y llegó al empate: a los 26, Barrientos ejecutó un corner desde la izquierda, la bajó de cabeza Salvador Reinoso, el debutante, y Bergessio la punteó frente a Bossio, 1 a 1. El local se fue desesperado a buscar el segundo y quedó demasiado desprotegido en el fondo. Iban 32, Salomón le metió un pase a Sand, quien se le escapó a Aguirre y la tocó ante la salida de Orión, 2 a 1.
San Lorenzo perdía los rebotes, cometía errores en todos los sectores de la cancha y Lanús sacó provecho de la ansiedad de su rival. A los 35, un cabezazo de Salvio que se fue cerca dejó en claro que el “Grana” estaba más cerca del tercero que el “Ciclón” de la igualdad. Cuando restaban dos para el final de la etapa, Salomón le dio la pelota a Salvio, quien enganchó ante Aguirre y “batió” a Orión estableciendo el 3 a 1.
En la segunda parte, San Lorenzo cambió la actitud y salió decidido a jugar metido en el campo rival, pero no contó con los fundamentos futbolísticos para levantar el resultado adverso ni con la puntería necesaria para sacarle provecho a las chances que generó. Buscó y como no encontró se fue cayendo anímicamente. Lanús se dedicó a manejar el trámite del encuentro, lateralizó el juego e intentó mantener a su rival lo más lejos posible de su arco. El “Ciclón” lo intentó hasta el final, con las ganas Bergessio como bandera. A los 35, el travesaño le negó el descuento al delantero y, sobre el final, un tiro libre de Adrián González pasó cerca palo izquierdo. Ahora a San Lorenzo le resta esperar los resultados de sus competidores en la pelea por el título y pensar en el clásico con Huracán.
NOTA: ADRIAN DISABATO -DIARIO CRONICA
No hay comentarios:
Publicar un comentario