martes, 18 de noviembre de 2008

HOY SE CUMPLEN 29 AÑOS DEL ÚLTIMO GRITO DE GOL EN EL TEMPLO.

Era un domingo gris, se disputaba la 12° fecha de los viejos torneos Nacionales, el rival era Cipolletti de Río Negro. El equipo de Boedo era dirigído por Carlos Salvador Bilardo, que nunca le encontró la vuelta a un conjunto azulgrana que terminó afuera de la ronda final, por su irregular campaña.
Los que fueron al Gasómetro, no sabían que esa tarde de Noviembre, estaban siendo testigos de el último gol que se iba a gritar en ese "mítico" estadio porteño.
A los 32 minutos del segundo tiempo, Mario Alberto Rizzi, le pondría cifras definitivas al encuentro: San Lorenzo 4 vs Cipolletti 0. Sobre el arco de Av La Plata, una pelota en cortada que el goleador "santo" se anticipó a su marcador y al arquero y tocando por arriba del guardameta logró el tanto para cerrar el resultado, y para que nunca mas se vuelva a gritar Gooooolllll !!!!!! en nuestro querido e inolvidable Gasómetro.
Hoy "Simplemente San Lorenzo", dialogó con el autor del histórico gol: " Parece que fue hace poco, pero pasó mucho tiempo. Fue sobre el arco de Av La Plata, una pelota en diagonal, me adelante a mi marcador, que me mató a patadas toda la tarde y se la puse por arriba al arquero".
Luego comentó que " ese gol lo recuerdo muchisímo, porque salió en la tapa de la revista "El Ciclón" y " El Gráfico", es un sentimiento muy profundo que lo llevo muy adentro". Luego la charla continuó por lo que fue su etapa de jugador y lo que le representaba ese estadio: "Estoy muy identificado con San Lorenzo, muchas veces preguntan: ¿ Vos sos Rizzi, el de San Lorenzo ?, y eso no tiene precio; y el Gasómetro era distinto a todas las canchas, era un teatro, un templo", también aclaró que no sabían que la cancha iba a ser cerrada, que los jugadores pensaban que la paraban para arreglar, que: "de saber que ese iba a ser el último gol en el Gasómetro, lo hubiera gritado de otra manera".
"Esa época era muy distinta a ésta, cobrabamos nuestro sueldo y nada mas, tenías que jugar tres años para comprarte un departamento" amplió Rizzi siempre en diálogo con "Simplemente San Lorenzo". La charla luego se desvió para el lado dirigencial ( los de ahora y los de antes): " Estoy muy enojados con estos dirigentes, Mario Rizzi hizo casi 100 goles con la casaca de San Lorenzo, media Ciudad de Junín se hizo hincha del club por mis goles y por el "Negro" Ortíz, y no puedo entender como no nos invitaron a la "Fiesta del Centenario", había mas de 50.000 personas y no me invitaron; yo sentí como que no me hubieran invitado al cumpleaños de mi vieja". Además aclaró que él y su familia aman a San Lorenzo, " porque en mi época, te hacías hincha de un club como San Lorenzo", y también tuvo un párrafo para los nefastos dirigentes de los comienzo de los 80': " Hubo un jugador que dió la vida por San Lorenzo, y cuando digo dió la vida es así; Hugo Penna, murió por San Lorenzo, porque se infiltró 11 veces antes de jugar con Tigre, en ese partido que nos salvamos del descenso, y despues se tuvo que operar, porque estaba todo roto, por tantas infiltraciones, y después todos sabemos que se murió electrocutado en su casa cuando se estaba recuperando de la operación". Y agregó: " en el entierro de Huguito, llevábamos el cajón envuelto en una bandera de San Lorenzo, y ahí estábamos los jugadores, y pibes de la hinchada", concluyendo, " por eso no entiendo como no invitaron a esta fiesta del Centenario a su familia, como homenaje a quién dió la vida por San Lorenzo".

GUSTAVO BENNASAR

No hay comentarios: