Los que fueron al Gasómetro, no sabían que esa tarde de Noviembre, estaban siendo testigos de el último gol que se iba a gritar en ese "mítico" estadio porteño.
A los 32 minutos del segundo tiempo, Mario Alberto Rizzi, le pondría cifras definitivas al encuentro: San Lorenzo 4 vs Cipolletti 0. Sobre el arco de Av La Plata, una pelota en cortada que el goleador "santo" se anticipó a su marcador y al arquero y tocando por arriba del guardameta logró el tanto para cerrar el resultado, y para que nunca mas se vuelva a gritar Gooooolllll !!!!!! en nuestro querido e inolvidable Gasómetro.
Hoy "Simplemente San Lorenzo", dialogó con el autor del histórico gol: " Parece que fue hace poco, pero pasó mucho tiempo. Fue sobre el arco de Av La Plata, una pelota en diagonal, me adelante a mi marcador, que me mató a patadas toda la tarde y se la puse por arriba al arquero".
Luego comentó que " ese gol lo recuerdo muchisímo, porque salió en la tapa de la revista "El Ciclón" y " El Gráfico", es un sentimiento muy profundo que lo llevo muy adentro". Luego la charla continuó por lo que fue su etapa de jugador y lo que le representaba ese estadio: "Estoy muy identificado con San Lorenzo, muchas veces preguntan: ¿ Vos sos Rizzi, el de San Lorenzo ?, y eso no tiene precio; y el Gasómetro era distinto a todas las canchas, era un teatro, un templo", también aclaró que no sabían que la cancha iba a ser cerrada, que los jugadores pensaban que la paraban para arreglar, que: "de saber que ese iba a ser el último gol en el Gasómetro, lo hubiera gritado de otra manera".
"Esa época era muy distinta a ésta, cobrabamos nuestro sueldo y nada mas, tenías que jugar tres años para comprarte un departamento" amplió Rizzi siempre en diálogo con "Simplemente San Lorenzo". La charla luego se desvió para el lado dirigencial ( los de ahora y los de antes): " Estoy muy enojados con estos dirigentes, Mario Rizzi hizo casi 100 goles con la casaca de San Lorenzo, media Ciudad de Junín se hizo hincha del club por mis goles y por el "Negro" Ortíz, y no puedo entender como no nos invitaron a la "Fiesta del Centenario", había mas de 50.000 personas y no me invitaron; yo sentí como que no me hubieran invitado al cumpleaños de mi vieja". Además aclaró que él y su familia aman a San Lorenzo, " porque en mi época, te hacías hincha de un club como San Lorenzo", y también tuvo un párrafo para los nefastos dirigentes de los comienzo de los 80': " Hubo un jugador que dió la vida por San Lorenzo, y cuando digo dió la vida es así; Hugo Penna, murió por San Lorenzo, porque se infiltró 11 veces antes de jugar con Tigre, en ese partido que nos salvamos del descenso, y despues se tuvo que operar, porque estaba todo roto, por tantas infiltraciones, y después todos sabemos que se murió electrocutado en su casa cuando se estaba recuperando de la operación". Y agregó: " en el entierro de Huguito, llevábamos el cajón envuelto en una bandera de San Lorenzo, y ahí estábamos los jugadores, y pibes de la hinchada", concluyendo, " por eso no entiendo como no invitaron a esta fiesta del Centenario a su familia, como homenaje a quién dió la vida por San Lorenzo".
GUSTAVO BENNASAR
No hay comentarios:
Publicar un comentario