domingo, 12 de octubre de 2008

VIGGO MORTENSEN: "QUIERO QUE EL ACCESO A LA CAPILLA SEA PARA TODOS LOS HINCHAS DE SAN LORENZO, SEAN SOCIOS O NO"

Ayer al mediodía realizaron un acto en la ciudad deportiva de San Lorenzo, donde se instaló una placa que simboliza la piedra fundamental en el lugar donde será construida próximamente la capilla subvencionada por el actor Viggo Mortensen y "Simplemente San Lorenzo" estuvo alli presente.
El padre Domingo Pizzulli, en presencia del propio actor, el presidente de la institución Rafael Savino, el secretario José Capria, el dirigente Miguel Matas, el arquitecto Luchinni y varios hinchas sanlorencistas, hizo la bendición de la placa y de todos los presentes. Durante la ceremonia, Savino y Mortensen permanecieron hincados, con la cabeza baja y concentrados en las palabras del sacerdote.
“El padre Lorenzo Massa me dijo que eligió esos colores para San Lorenzo porque se basó en María Auxiliadora. Si ustedes la ven, ella tiene una túnica roja y un manto azul. No hay ningún club en el mundo que tenga la historia que tiene San Lorenzo; por eso, ¡que viva San Lorenzo!”, le contó a "Simplemente San Lorenzo" el padre Pizzulli, muy emocionado.
La placa descubierta por Savino y Mortensen dice: “En este solar se construirá la capilla del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, en conmemoración del centenario de su fundación. Octubre de 2008”.
Cerca de las 12, Viggo ingresó al predio azulgrana en una trafic blanca que llevaba una bandera de San Lorenzo, como si fuera rumbo al estadio para presenciar un partido. Al bajar de la misma se lo vio luciendo una remera del “Ciclón” con el número 9 (la del “Beto” Acosta) firmada por los “Matadores” del ’68, y la famosa bandera que lleva por todo el mundo, la que, según sus propias palabras, “estará para siempre en la capilla”.
El actor tuvo tiempo para sacarse fotos con la gente y calmar un poco la ansiedad de la numerosa presencia femenina en el acto. Durante toda la mañana no se escuchó más que aliento para él, y agradecimiento por llevar al “Ciclón” a todas partes del mundo y a los principales eventos del cine mundial.
Luego de la emotiva ceremonia, los presentes firmaron el acta y hubo palabras de gratitud a Viggo, y el padre Pizzulli recordó cuando Lorenzo Massa lo hizo hincha de San Lorenzo.

“Quiero que el acceso a la capilla sea para todos los hinchas, sin importar que sean socios o no. Va a estar dentro del predio de San Lorenzo pero la podrá usar toda la comunidad, aunque habrá que determinar algunos horarios y tendrá que ser muy bien vigilada para su mayor seguridad”, fue una de las primeras cosas que señaló Viggo tras la ceremonia.
-¿Cómo estás?
-Muy contento de estar acá. Cuando estoy acompañado de muchos “cuervos” siempre me pongo contento. Y quiero pedir, si es posible, algo que tiene que ver con mi infancia. Me gustaría que esté en algún sitio de la capilla un trapito al que he paseado por todo el mundo, y seguramente ustedes lo han visto por ahí. Incluso la actriz que estaba embarazada y posó con la bandera en la entrega de los Oscar ya tuvo a su niño, y es “cuervo”.
-¿Vas a dejar la bandera acá?
-Anoche me junté con los “Matadores”, que son mis ídolos de la infancia. Por suerte vinieron todos, hicimos un asadito y me firmaron la bandera. Cuando esté la capilla ya no la voy a llevar más por el mundo porque va a estar aquí, encuadrada con alguna plaqueta con la leyenda de los “Matadores”, San Lorenzo campeón invicto 1968: ¡vamos “Ciclón”, vamos los “cuervos”!

Por último, dejó un mensaje para el hincha de San Lorenzo: “Sabemos todos que estamos a una cierta distancia de Boedo, es verdad, pero acá se juega. El futuro aún no existe. Ahora estamos acá. Y el comienzo de San Lorenzo, según me han educado a mí, es que se rezaba donde se jugaba, y como se juega acá hay que rezar acá. Si algún día se puede volver a Boedo, bueno, se rezará allá, pero ahora estamos acá”.

ADRIAN DISABATO

No hay comentarios: