miércoles, 17 de septiembre de 2008

LO QUE QUEDO DEL TRIUNFO ANTE BANFIELD

Tras vencer al Taladro,el Ciclón quedó a un triunfo de los 500 en condición de visitante. Por su parte, Santiago Solari marcó su gol número 15 en el fútbol argentino.
Banfield siempre fue un escollo difícil para San Lorenzo. Y más en el estadio Florencio Solá. En esa cancha, ambos disputaron 40 encuentros: 11 victorias fueron para el visitante, 14 para el local mientras que el resto (15) fueron empates. Sin embargo, la mano cambió. De los últimos siete enfrentamientos en el Sur, el Ciclón ganó en cinco ocasiones, contra dos triunfos del Taladro.
En total, sobre 78 choques, San Lorenzo suma 34 victorias (128 goles) contra 23 de Banfield (102), empatando en 21 ocasiones. Con el éxito de anoche, los de Boedo ganaron el partido número 499 de su historia en condición de visitantes.
Por su parte, hace ocho partidos que San Lorenzo no pierde con un arbitraje de Gabriel Favale. La última vez que el Ciclón cayó con su referato fue en el Clausura 2006, en un encuentro que Gimnasia de La Plata venció al Ciclón como local por 3 a 2.
Andrés Silvera, autor del primer gol de ayer, no convertía desde el 1 de junio de este año. Aquella tarde noche lo hizo por partida doble, ante Olimpo (3-2 ganaron los bahienses). Pasaron siete fechas para que el "Cuqui" vuelva a anotar.
En cambio, Pablo Barrientos debió esperar un tiempo más para gritar un gol con la camiseta de San Lorenzo. Su último festejo fue por el Clausura 2006, cuando el Pitu venció las manos del arquero Pablo Del Vecchio, de Tiro Federal de Rosario.
Por último, el que más aguardó para volver a festejar en el fútbol local fue el flamante refuerzo Santiago Solari. El zurdo había sonreido con la red por última vez el 27 de noviembre de 1998. En aquella jornada River, su ex equipo, había igualado con Racing 2 a 2.
Nota: Román Perroni "Mundo Azulgrana".

No hay comentarios: