viernes, 9 de mayo de 2008

Ramón Díaz: "Me gustaría jugar la semifinal con Boca"

“Me gustaría jugar la semifinal con Boca” dijo hoy una vez finalizado el entrenamiento, el entrenador de San Lorenzo, Ramón Díaz, en declaraciones a "Simplemente San Lorenzo" por AM 610. Además destacó que el “Ciclón” tiene “un equipo para pelear hasta las últimás consecuencias” tanto en el torneo Clausura como en la Copa Libertadores. “Queda mucho, estamos tranquilos y no queremos alejarnos de lo que viene ahora, que es el campeonato. El proximo rival es Independiente y queremos ganar para pelear las dos cosas”, afirmó el “DT” .
Con respecto al próximo cruce copero, frente a Liga Deportiva Universitaria de Ecuador, Ramón señaló que será importante hacer una diferencia en Buenos Aires para después viajar más tranquilos a los 2.800 metros de altura de Quito. “La diferencia hay que hacerla de local y trataremos de aprovechar el poderío que tenemos. Liga es un equipo complicado pero queremos ganar el partido”, indicó el “Pelado”.
Acerca de una eventual semifinal con Boca en caso de que ambos superen los cruces de cuartos, Ramón remarcó que para eso “falta mucho y ellos tienen un compromiso difícil con Atlas. Si nos tenemos que encontrar jugaremos y estaría bueno que pasen porque se aseguraría un equipo argentino en la final, pero nosotros tenemos que pensar que no conseguimos nada todavía. Sólo llegamos a los cuartos de final de la Copa”, agregó.
Por otra parte, el técnico azulgrana se refirió al choque frente a River y reiteró su cariño por ese club y su gente. “River es un club que me dio mucho como jugador y como técnico, y lo sigo admirando. Es uno de los clubes más grandes del mundo. El hincha de River sabe lo que yo siento por ellos y lo que me dio River ningún equipo me lo va a dar, aunque hoy San Lorenzo me está causando muchas satifacciones a nivel profesional y personal”, destacó.
El Riojano resumió en una frase el desarrollo del encuentro: “Fue un partido muy especial, disputado, intenso, con mucho nerviosismo. Esto no se ve todos los días y va a quedar marcado por mucho tiempo”.
También aseguró que habló con sus jugadores sobre las expulsiones de Diego Rivero y Jonathan Bottinelli, para que el equipo no vuelva a sufrir bajas ingenuas en un partido. “Con los jugadores hablamos de las expulsiones y tenemos que mejorar para el futuro porque con once se puede luchar de una forma y con nueve, de otra. Lo que se es que en San Lorenzo esto no va a volver a pasar”.
Por último, explicó que “Grité el gol por cómo se estaba dando el partido. Estábamos con nueve hombres y todo era negativo, hasta que apareció Bergessio. Lo sentí así, sin ofender a nadie”, se justificó durante una rueda de prensa realizada en el Nuevo Gasómetro, horas después del rutilante empate ante River, que le valió la clasificación en la Copa Libertadores.
ADRIAN DISABATO

No hay comentarios: