San Lorenzo se presentó en Avellaneda sabiendo que era un partido dónde había mucho en juego.
Y lo tomó como tal. Presionó, corrió, metió y cuándo pudo jugar, jugó.
Y el gol es una prueba fehaciente de ello.
El conjunto azulgrana tuvo una columna vertebral compuesta por Torrico, Mercier y Belluschi, pero acompañaron bien Buffarini y Mas por los laterales, Blanco y Ortigoza en la creación y Blandi arriba.
El 1 a 0 llegó luego de una gran jugada colectiva dónde la tocaron casi todos y en los últimos metros fueron Blanco, Belluschi (quién habilitó magistralmente al goleador) y el último toque fue con una definición exquisita de Blandi, para poner el 1 a 0 -que sería el resultado definitivo- a los 3 minutos del complemento.
En el primer tiempo hubo un claro penal no sancionado por Loustau cuándo recién comenzaba el clásico. Toledo tocó intencionalmente el balón con su mano izquierda.
Un par de jugadas colectivas dónde en el último toque no se pudo definir y la figura indiscutible de Torrico para ahogar un par de llegadas claras del local.
Luego, el segundo tiempo fue bastante mas chato, dónde el equipo de Boedo manejó el partido con mucha experiencia y no le permitió llegar al rojo cerca del área de Torrico.
San Lorenzo volvió a ganar en Avellaneda. Le sienta bien al Ciclón la cancha de Independiente: de los últimos 8 partidos contra el rojo ganó 6 y empató 2.
La semana pasada ganó el clásico frente a Huracán. Hoy frente a Independiente y la semana próxima se viene River.
San Lorenzo llegó a la 5º victoria consecutiva y se afianza en la punta del torneo cuándo faltan tres partidos por jugar. También dió un gran paso para clasificar a la Libertadores 2017.
Asi es San Lorenzo, cuándo algunos lo dan por muerto demuestra que quiere seguir ganando títulos. Y allá va.... en busca de otra vuelta.
GUSTAVO BENNASAR
sábado, 30 de abril de 2016
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario