Hoy se cumplen 20 años de una de las alegrías mas esperadas por el pueblo azulgrana, el campeonato logrado en el Clausura 1995, en el estadio "Gigante de Arroyito".
San Lorenzo llegó a esa última fecha un punto debajo de Gimnasia y Esgrima La Plata que definía su suerte en el "Bosque" frente a Independiente
San Lorenzo debía ganar en Rosario y esperar el traspié del "Lobo" en La Plata, y sucedieron ambas cosas.
Tras un primer tiempo peleado y en dónde no se sacaron ventajas, El Ciclón salió en el segundo tiempo dispuesto a llevarse por delante al "canalla".
Pero no faltó el dramatísmo que acompaña a la historia azulgrana. Carlos Netto erró un penal que podía ser el del título y el frío de la noche rosarina recorrió los 35.000 corazones azulgranas que acompañaron al Ciclón.
Pero cuando faltaba un minuto para terminar el primer tiempo, explotó el "Gigante". Llegó el grito esperado desde La Plata. Javier Mazzoni ponía en ventaja al Rojo y con ese gol, a San Lorenzo le alcanzaba con empatar en Rosario para gritar Campeón después de 21 años.
San Lorenzo lograba cortar la sequía de 21 años y gritó campeón un 25 de Junio de 1995.
La campaña del campeón fue con 14 ganados, 2 empatados y 3 perdidos. Logró 30 puntos -uno mas que Gimnasia- y se consagró como nuevo campeón del fútbol argentino para alegría de 4.000.000 de cuervos.
A 20 años, Salud Campeón !!!
GUSTAVO BENNASAR
No hay comentarios:
Publicar un comentario