lunes, 10 de junio de 2013

ENTRO A LA COPA


San Lorenzo salió al campo de juego dormido. Y esa sensación duró los primeros 45 minutos. Un equipo que lateralizó en forma constante el dominio del balón y que nunca pudo acercarse al arco visitante, salvo por un disparo de larga distancia de Mercier y un arrebato de Verón cuándo se estaba cerrando el primer capítulo.
Un partido que lo miraba el país, por todo lo que estaba en juego. Estaban espectantes los hinchas de Independiente para saber si seguían en primera o no. Los de San Lorenzo logicamente, para saber si lograba clasificar a la copa Sudamericana después de cuatro años.
Los de Argentinos, los sanjuaninos, los de Racing y hasta los de Boca para saber si quedaban últimos.
Lo concreto es que el primer tiempo, San Lorenzo lo regaló.
Se fue al descanso 0-1, nuevamente con un regalo del arquero Ibañez.
La segunda etapa fue distinta. El equipo de Pizzi trató de llevarse por delante al conjunto de Caruso y por momentos lo logró.
Correa se enchufó, empezó a encarar y los rivales fueron quedando en el camino de a uno y cuándo el arquero salió, la tocó suave a la izquierda del "uno" y el balón entró al lado del palo, para decretar el 1 a 1.
Con este empate, El Ciclón de Boedo aseguró su ingreso a la Copa Sudamericana (vuelve al plano internacional después de cuatro años) pero se despidió de la pelea por el título.
San Lorenzo arrastra un invicto de 8 partidos, dejó la zona baja en el recuerdo y piensa en el certamen internacional para la segunda mitad del año.
Pero antes hay que terminar este torneo Final 2013, de la mejor manera y eso se logra sacando los próximos 6 puntos.

GUSTAVO BENNASAR

No hay comentarios: