En su audiencia general de los miércoles, el Papa Francisco les pidió a los fieles ser una luz "similar a una luz en la cancha de San Lorenzo". A esta altura ya no sorprende su fanatismo y pasión por el conjunto de Boedo. El sumo Pontífice, amante del fútbol e hincha fanático de San Lorenzo, demostró una vez más su poco apego a los protocolos y a los discursos estructurados, aprovechando la oportunidad para recordar al club de sus amores. En su mensaje, Francisco les dijo a sus fieles que el pueblo de Dios "tiene que ver con todos los pueblos y no con una élite".
"Cuando vemos diarios, TV; cuántas guerras entre cristianos, en los barrios, cuántas guerras, también entre las familias. Hagamos una cosa, aunque estemos enojados con alguien, recemos hoy por él", pidió el Papa ante los miles de fieles que se congregaron.
Finalmente, y luego de haber analizado el término "pueblo de Dios" del Concilio Vaticano II, Francisco instó a ser una luz, "como la de una cancha de fútbol a la noche, como el Estadio Olímpico de Roma o la cancha de San Lorenzo".
ADRIAN DISABATO
jueves, 13 de junio de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario