San Lorenzo arrancó de la mejor manera, ganando.
Y demostró que tiene equipo para ilusionarse, que los nombres que llegaron empezaron a ensamblarse de la mejor manera. Que se entienda la metáfora, este fue el primer entrenamiento oficial que tuvo el equipo de Caruso Lombardi.
Los casi 30.000 "cuervos" que se acercaron al Bidegain, llegaron con el ánimo renovado -como no hacerlo con la espantoza temporada a la que sobrevivimos hace solo un mes!!- y esperando que con la llegada de nuevos dirigentes y nuevos jugadores, la suerte sea distinta a la de los últimos tiempos.
Enfrente San Martín, un rival directo -no tenemos que olvidarnos cuál es el objetivo principal- en la lucha por permanecer.
San Lorenzo demostró que tiene equipo para lastimar al que se ponga adelante, con un par de tanques arriba -Jara y Straqcualursi- que se fueron conociendo con el correr de los minutos, pero que dan para ilusionar al menos optimísta. Un mediocampo bien guerrero y combativo con Mercier, Aguiar y Buffarini.
Y en la zona defensiva, todos demostraron seriedad y concentración.
El Ciclón paró un 4-4-2 made in Caruso y el rival fue ideal para contragolpearlo. San Martín apostó por un plan audaz: procuró tener la pelota y achicar constantemente desde la línea defensiva y ahí "El Ciclón" encontró espacios.
A los 16, el Pipi lo acompañó a Jara y tuvo su premio cuando la pelota le quedó en sus pies. La exquisita definición puso en ventaja a Boedo y Romagnoli sellevó todos los aplausos.
Cuando se moría el primer tiempo, el Ciclón contragolpeador se encendió de nuevo. Alvarado se hizo firme abajo, salió con pelota dominada, le dió un pelotazo largo al gigante Stracqualursi quién la peleó contra toda la defensa verdinegra y luego tocó de taco para Jara, que no perdonó a Ardente. 2-0 y delirio azulgrana.
El segundo tiempo tuvo a un San Lorenzo que justificó la diferencia. Tuvo un par de contragolpes en los cuáles pudo haberlo definido, y después como es lógico empezó a mermar en lo físico y en lo futbolístico -recordemos que la pretemporada no fue la ideal- y ahí los sanjuaninos se empezaron a acercar a Migliore mediante un sin fin de centros.
A los 41 minutos, Penco de cabeza puso el triunfo azulgrana en duda.
Pero fue sólo eso, un susto. San Lorenzo ganó en el comienzo de un torneo después de mucho tiempo, arrancó con el pie derecho y eso hace que la gente del Ciclón se ilusione.
Su gente se lo merece, vaya si se lo merece!!!.
GUSTAVO BENNASAR
domingo, 5 de agosto de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario