martes, 31 de julio de 2012

"VOY A APOYAR A MI MANERA"

Como ocurre habitualmente, Viggo Mortensen, dejó sus sensaciones en la web oficial. A continuación transcribimos parte de la nota y el mensaje que el actor deja para el pueblo azulgrana:
"Yendo al aeropuerto a semana pasada, cerca de Barcelona, me robaron la billetera con la licencia, tarjetas de crédito y de banco, carnet de socio del CASLA, fotos de familia, una medallita antigua, casi todo lo que preciso para los viajes. Por suerte no me robaron el pasaporte. Fui a la policía local antes de agarrar el vuelo, los mossos d'esquadra como los llaman en Cataluña, para avisarles por si alguien encontraba algo y lo devolvía. Fueron muy simpáticos. Apuntaron mis datos y me dijeron que si aparecía me llamarían. Me puse en contacto con el banco para cancelar las tarjetas, y subí al avión. Hoy, hace un par de horas, cuando ya me iba recuperando del incidente, me llamaron los mossos para decirme que recién habían encontrado mi billetera. Me contaron que desafortunadamente lo único que había en la billetera era mi carnet de socio. Esto se puede entender como insulto -- que el ladrón no pensó que tal objeto pudiera tener valor -- o simplemente como un pedazo de suerte, una buena señal. En realidad creo que el ladrón no tuvo la inteligencia suficiente para entender que ese carnet era lo más importante de todas las cosas en la billetera. La semana que viene me van a dar la billetera y mi carnet, y les daré las gracias. Voy a estar muy contento.
No parecía posible que la imagen de nuestro club pudiera ser más confusa que al final del reciente torneo con el equipo luchando para quedarse en la Primera División. Pero creo que vamos de mal en peor con la onda fea que se está generando entre los Cuervos últimamente. Aunque nuestros jugadores van preparándose con las ganas de siempre para el próximo campeonato, y el club -- gracias en parte a una inversión financiera del grupo organizado por Marcelo Tinelli -- está intentando armar un plantel competitivo, si uno se fija en lo que dicen los medios y los chismosos de la web puede parecer que San Lorenzo es un quilombo total. No entiendo la rabia desmedida y la falta de apoyo por parte de tantos que se llaman Cuervos. ¿Vamos a darle al club y al equipo la oportunidad de funcionar un poco, de competir, o vamos a hundirnos estúpidamente antes de empezar? Los que quieren destripar a la directiva en este momento no están ayudando a nadie. Los que se meten con Tinelli, o con las posibles motivaciones que él pueda tener para ayudar al club, tampoco ayudan a San Lorenzo. ¿Es mucho pedir un poco de tranquilidad, un poco de entusiasmo, por favor? Aldrey, Tinelli, todos nosotros los hinchas... un poco de paciencia y menos angustia. Recién zafamos y hay que seguir adelante fuertes y unidos para lo que viene
Ya hay bastantes boludos en la T.V. y en los diarios que se divierten tratando de bajarnos la moral. Está bien discutir y exigir un comportamiento digno de parte del equipo, los técnicos, y la directiva -- pero no hace falta que andemos puteando todo el rato más de la cuenta. Ahora hay que preparar el torneo que está a punto de empezar. Si Tinelli quiere y puede meter plata para que los buenos jugadores se queden y para traer refuerzos aprobados por el club, me parece bien. Si resulta ser una buena inversión para él y sus socios, también me parece bien. Que ponga la plata y que el club diga gracias y basta. Por otro lado, si Tinelli quiere tomar decisiones y controlar al club, no está bien. Si quiere mandar, que se haga presidente. El club lo maneja el presidente y su equipo de dirección. Los Cuervos que se aprovechan de la tensión que trae la crisis económica (parecida a la de tantos otros clubes argentinos, para no decir casi todos) y el miedo a los promedios para hacer política no son cuervos, son buitres. Basta con las mismas broncas inútiles de siempre y la mentalidad de culpar en vez de apoyar. Tenemos que trabajar juntos para el bien de todos. Como dijo el filósofo Bertrand Russell, “¿Para qué repetir los errores antiguos habiendo tantos errores nuevos por cometer?”.
Por cierto, una última cosa, para aclarar: he leído por ahí en la prensa argentina cosas como que voy a estar unas semanas en Buenos Aires el mes que viene para ayudar a solucionar todos los problemas del CASLA, que voy a tomar el lugar de Tinelli y que voy a ocuparme de todo, que soy una especie de salvador y no sé cuántas más tonterías. Es verdad que voy a estar unos dos o tres días para ayudar a lanzar la nueva película argentina "Todos tenemos un plan", de Ana Piterbarg, pero después tengo que volver a Europa para lanzarla allá. Antes de las fechas acordadas tampoco puedo llegar al país, porque tengo otros compromisos. No soy ni Tinelli ni el salvador de nada. No creo que nadie es o deba ser eso. San Lorenzo es un sentimiento y una familia. Una familia democrática. No es una monarquía ni una dictadura. Lo que yo soy es Cuervo, y voy a apoyar a mi manera todo lo que pueda al equipo de mis amores. Como siempre, me acercaré, me informaré, y ofreceré mi lealtad incondicional al Ciclón".

ADRIAN DISABATO

No hay comentarios: