miércoles, 10 de agosto de 2011

"SOY JUGADOR DE SAN LORENZO Y SALVO QUE ME DIGAN LO CONTRARIO, VOY A JUGAR CONTRA ESTUDIANTES"

Como venimos anticipando Jonathan Bottinelli seguirá en San Lorenzo, al menos hasta diciembre. Es que más allá de las ganas de Racing por contratarlo y que el club de Avellaneda levantó su oferta, como el “Ciclón” aún le adeuda a la Sampdoria parte del pase del futbolista, la operación no le cierra y por eso el defensor continuará en la institución.
“La verdad es que a mi no me dijeron nada, yo hablo con mi representante que es Leo Rodríguez y el me dijo que el tema aún no se definió porque San Lorenzo tiene que solucionar el tema de la deuda con Sampdoria” explicó este mediodía tras el entrenamiento matutino el propio Bottinelli ante la consulta de “Simplemente San Lorenzo” y continuó: “Yo soy jugador de San Lorenzo, hoy vine a entrenar como todos los días y el lunes, salvo que me digan lo contrario, voy a jugar contra Estudiantes” sentenció.
“Me gustaría que se defina por si o por no” había explicado el defensor hace unos días en conferencia de prensa en la cual aprovechó para agradecer el apoyo que recibió en estos días de los hinchas “La gente de San Lorenzo siempre se portó muy bien conmigo. Los que conozco me piden que me quede y a mí eso me pone muy contento. Espero que ellos valoren lo que vengo haciendo dentro de la cancha y todo lo que me brindo por San Lorenzo”.
Lo cierto es que si bien Racing levantó su oferta y la operación en total se iba a hacer en una suma cercana a los 2.500.000 dólares (poco más de 2.000.000 dólares le quedaban a San Lorenzo), por un lado estaba la negativa de la AFA con su nueva reglamentación que le impide a un futbolista jugar para dos equipos en un mismo torneo, pero el detonante para que el pase por esta horas esté caído, fue la respuesta de la Sampdoria.
El tema es así: San Lorenzo en su momento compró a Bottinelli en poco mas de 1.400.000 euros de los cuales pagó solamente la primer cuota. Por ende, aún le resta abonar 1.200.000 euros a la Sampdoria para cancelar la operación. Como los documentos fueron venciendo y no se han pagado, ahora el Ciclón deberá pagar varias multas por el incumplimiento de cada documento por una suma cercana al 1.200.000 euros, es decir, la misma cifra que le debe al club italiano por el pase del defensor.
En total, sumando todo, San Lorenzo debería poner 2.400.000 euros, o sea, una suma superior a lo que le quedaría si vende a Bottinelli en esa cifra a Racing. Imposible.
No obstante, en Boedo se tiraron un lance y contra ofertaron una suma de dinero en efectivo para saldar la deuda (600.000 euros) y ahí sí la operación con la Academia tendría otro color ya que al club le ingresaría un monto de dinero por el pase. Pero como era de esperar, en horas de la tarde llegó la negativa desde Italia e hizo caer definitivamente la operación.





ADRIAN DISABATO

No hay comentarios: